Universidad Católica se encontraba jugando una serie de partidos amistosos en Costa Rica en julio de 1995, cuando Raimundo Tupper se lanzó desde el noveno piso del hotel de concentración.
PUBLICIDAD
Una depresión endógena llevó al lateral a tomar la decisión de suicidarse. De eso ya han pasado 24 años y en la UC siguen recordando a uno de los máximos ídolos de su historia.
«Se cumple un año más de tu partida, querido Mumo Tupper, ¡y tu recuerdo está siempre con nosotros!«, escribieron los cruzados en sus redes sociales, recordando además las frases que la hinchada canta fin de semana tras fin de semana.
Hoy se cumple un año más de tu partida, querido Mumo Tupper, ¡y tu recuerdo está siempre con nosotros!
¡#LosCruzados nunca te olvidaremos! ⚪🔵 pic.twitter.com/9kReOUd96b
— Universidad Católica (@Cruzados) July 20, 2019
Romería de los hinchas y su padre
Precisamente la misma hinchada realizó una visita al cementerio Parque del Recuerdo, donde descansan los restos mortales del también mundialista sub-20 en 1987, acompañando a la familia de Tupper. Ahí fue cuando se vivió uno de los momentos más emotivos de la jornada, cuando el padre del Mumo comandó un ceatoleí junto a la gente que estaba en el lugar.
Tupper jugó 296 partidos con la camiseta franjeada, anotando 37 goles y ganando el Campeonato Nacional de 1987, junto a la Copa Chile 1991 y la Copa Interamericana 1994. Además, pese a ser derecho, fue parte del equipo ideal de la Copa Libertadores 1993 como lateral izquierdo, cuando el elenco estudiantil llegó a su única final continental.
Padre de Raimundo Tupper y el Ceatoleí con #LosCruzados y #LasCruzadas en el Cementerio Parque del Recuerdo ♥️@CatoParaSuGente @altalafrente #MumoPorSiempre 🔵⚪ pic.twitter.com/VV70LSWxtC
— Nuestra Cruzada (@NuestraCruzada) July 20, 2019