El Gráfico Chile

Everton aprovecha la ventaja en el partido de ida ante O’Higgins y clasifica a cuartos de final de Copa Chile

Los oro y cielo supieron manejar la ventaja 1-0 que lograron en Viña del Mar y con un empate eliminaron a los celestes. Ahora esperan rival entre Colo Colo y Barnechea.

Everton clasificó a los cuartos de final de la Copa Chile luego de empatar 1-1 ante O’Higgins. Los viñamarinos llegaban a Rancagua con la ventaja de ganar 1-0 en el Sausalito como locales, lo que les permitió manejar el encuentro.

PUBLICIDAD

En los primeros 30 minutos no se hicieron daño, hasta que los celestes lograron juntarse en ofensiva para complicar al fondo evertoniano, pero ahí apareció la figura del portero Cristián Campestrini.

De igual forma los dirigidos por Marco Antonio Figueroa se pusieron en ventaja gracias a Renzo López, quien a los 43′ puso en ventaja a los locales con un certero cabezazo, abriendo la cuenta del encuentro.

Recomendado

Ya en el segundo tiempo las acciones se equipararon y Maximiliano Ceratto anotó un golazo a los 57′, cuando en un contragolpe eludió a dos rivales y con un potente remate desde fuera del área puso el empate. En el final del partido los rancagüinos pudieron ponerse en ventaja para alargar todo hasta los lanzamientos penales, cuando Paulo Magalhaes convirtió de cabeza, pero el arbitro anuló por un offside.

Ahora Everton espera rival en los cuartos de final entre Colo Colo y Barnechea que juegan este domingo 21 de julio a las 12:00 en el Estadio Nacional por la vuelta, donde los albos tienen la ventaja luego de ganar 3-0 como locales.

Cobresal enfrenta a la U

Cobresal clasificó a los cuartos de final de Copa Chile tras eliminar a Deportes Iquique. En el partido de ida, el elenco minero empató 1-1 ante los dragones en el estadio Cavancha, por lo que podían definir de locales.

Y así lo aprovecharon. Los de El Salvador se hicieron fuerte en el estadio El Cobre y derrotaron 3-1 a los celestes, buscando el partido desde el primer minuto. De hecho, a los 11′ ya ganaban 1-0 gracias a la anotación de Carlos Muñoz, que ha hecho una buena copa.

A los 27′ Diego Fernández puso el empate para los iquiqueños, pero antes de terminar el primer tiempo, a los 45′, Felipe Reynero puso en ventaja a los albinaranjas. Ya en ventaja, los dirigidos por Gustavo Huerta siguieron atacando y tuvieron la posibilidad de aumentar desde lanzamiento penal, pero el remate de Rodolfo González fue al travesaño. Finalmente René Bugueño puso el definitivo 3-1 a los 68′.

De esta forma, los mineros ahora se enfrentarán en la ronda de 8 mejores a Universidad de Chile, que vienen de eliminar cómodamente a Deportes Temuco y que, en el torneo nacional, están igual de complicados que los nortinos en la lucha por el descenso.

Tags

Lo Último