El Gráfico Chile

La U juega su primera “final” del semestre ante Temuco y en la revancha de los octavos de Copa Chile

Alfredo Arias repetirá la formación que utilizó contra los sureños en el partido de ida, con Diego Carrasco como improvisado lateral izquierdo en reemplazo de Jean Beausejour.

Universidad de Chile está en un estado de constante presión debido a su compleja posición en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2019. Los azules quedaron cerca de los puestos del descenso a segunda división y peor que eso, el juego propuesto por el equipo no ha podido convencer más allá de 45 minutos. Pese a eso, el elenco de Alfredo Arias acumula seis partidos sin perder, contando Copa Chile, y por eso está cerca de la clasificación a cuartos de final del certamen local.

La U derrotó 1 a 0 a Deportes Temuco como visitantes en el estadio Germán Becker el pasado fin de semana, y por eso este sábado los reciben con la tranquilidad del resultado a su favor. Sin embargo, la necesidad de cosechar triunfos para subir en lo anímico y psicológico está latente en el Centro Deportivo Azul y por eso reconocen la importancia de conseguir un triunfo sin salir a especular en la cancha del Estadio Nacional.

«Ojalá que (el equipo) esté con presión, hemos estado con presión todo este tiempo, si creen que se iba a disipar lo que vivimos, no es así. Estamos en un lugar que no merece este club por historia y estamos con la presión de salir ahí y por eso hablamos de finales y por eso no es que me equivoque, hago el paralelismo de que cada partido es final«, manifestó el técnico Arias.

En lo referente a la alineación que saltará a la cancha de Ñuñoa, el uruguayo ocupará al defensor Diego Carrasco, en desmedro del lesionado Jean Beausejour. Por ello, la U formará con Fernando De Paul; Matías Rodríguez, Lucas Aveldaño, Rodrigo Echeverría, Carrasco; Rafael Caroca, Gonzalo Espinoza, Nicolás Oroz; Leandro Benegas, Nicolás Guerra y Sebastián Ubilla. 

El duelo de la U ante Deportes Temuco será el próximo sábado 20 de julio (15:00 horas) en el Estadio Nacional, revancha de los octavos de final de Copa Chile y que no podrá contar con los refuerzos Marcos Riquelme y Osvaldo González, quienes sólo podrán inscritos desde la etapa de ocho mejores equipos del certamen nacional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos