El Gráfico Chile

Tour de Francia: Pinot da un golpe de autoridad en el Tourmalet y Alaphilippe continúa de sólido líder

El ascenso al icónico monte de los Pirineos dejó a Thibaut Pinot como ganador de etapa, mientras que en la general el líder volvió a sacar diferencias.

La edición 2019 del Tour de Francia regaló este sábado el primer ascenso duro a la montaña en los 2 mil metros del mítico Tourmalet, etapa en la que Thinaut Pinot (FDJ) se llevó el triunfo y donde Julian Alaphilippe mantuvo y extendió su liderato en la clasificación general.

El día no fue fácil para los favoritos: Geraint Thomas perdió tiempo en la subida en los Pirineos, aunque el gran perjudicado de la jornada fue el colombiano Nairo Quintana quien por tiempo dijo prácticamente adiós al maillot amarillo.

En medio de la dificultad que sifgnificó el icónico ascenso al Tourmalet, el francés Thibaut Pinot dio un golpe de autoridad al demostrar que tiene piernas y fuerza para seguir peleando por un lugar en el podio de la ronda gala. Pinot conquistó su tercera cima importante en las grandes vueltas tras ganar en el Alpe d’Huez y Lagos de la Covadonga.

En la general, Alaphilippe volvió a dar una cátedra en el ascenso luego de su desgastante contrarreloj del día anterior. El francés sigue liderando la general y ahora con más distancia al sacarle 2’02» a Geraint Thomas y 2’14» a Steven Kruijswijk.

Tags

Lo Último


Te recomendamos