El Gráfico Chile

La U logra un trabajado triunfo ante Temuco y avanza a cuartos de final de Copa Chile

Nicolás Guerra fue la gran figura al anotar un doblete que le permite a los azules instalarse en los cuartos de final del certamen.

Parece que la crisis futbolística que ha azotado a Universidad de Chile en los últimos comienza a quedar atrás, tras lograr un trabajado triunfo 2-0 sobre Deportes Temuco en el duelo de vuelta de octavos de final de Copa Chile, logrando un 3-0 global después de la victoria por la mínima lograda en la ida.

En el duelo disputado ante 24 mil personas en el estadio Nacional, los azules contaron con un inspirado Nicolás Guerra, quien anotó los dos goles del triunfo que instala a los universitarios en los cuartos de final donde enfrentará a Cobresal.

Si bien el equipo de Alfredo Arias no fue un amplio dominador de las acciones, sí supo convertir en gol las oportunidades que se generó, tal como ocurrió en la apertura de la cuenta cuando a los 9 minutos, y de contragolpe, el juvenil delantero azul definió en doble instancia dentro del área tras una habilitación de Sebastián Ubilla.

El tanto de la tranquilidad llegó a los 67 minutos cuando Matías Rodríguez recuperó un balón que abrió para Sebastián Ubilla quien sacó un centro preciso a la cabeza del Nico Guerra quien en plena área saltó para batir la portería de José Luis Gamonal y sentenciar el 2-0 definitivo. Y pese a que la visita dio pelea, y supo generarse oportunidades en el arco contrario, careció de finiquito que le permitiera estrechar las cifras.

El choque de cuartos de final entre la U y Cobresal quedará sujeto a la programación de la ANFP en los próximos días.

[mamwidget id=»-LkF2bYI43-Ex7phmGaO» date=»2019/07″ type=»normal»]

Tags

Lo Último


Te recomendamos