El Gráfico Chile

José María Buljubasich y la suspensión del partido entre la UC y Santiago Morning: “Nuestra idea es jugarlo esta semana”

El gerente técnico de Universidad Católica analizó la decisión del cuerpo arbitral de postergar la revancha por los octavos de final de la Copa Chile.

El duelo entre Universidad Católica y Santiago Morning por los octavos de final de la Copa Chile se suspendió por la intensa nieve que cayó en el césped de San Carlos de Apoquindo. Tras conocer la decisión del cuerpo arbitral, el gerente técnico de los cruzados, José María Buljubasich, tomó con respeto la determinación de Ángelo Hermosilla.

«Lo tomamos con el respeto que merece la autoridad arbitral. Entraron tres veces al campo de juego y la segunda vez nos manifestaron que querían jugarlo hoy e íbamos a esperar hasta las 18:20 para ver si mermaba la lluvia», inició el ex arquero.

Buljubasich indicó que la intención de los franjeados es jugar el encuentro ante los bohemios esta semana: «Después que se resolvió suspender el partido, nos juntamos con Santiago Morning y la ANFP en la búsqueda de algunas fechas, nuestra idea es jugarlo esta semana, ojalá el martes para ya cerrar la fase de Copa Chile que corresponde y cada equipo dedicarse al torneo local a partir del fin de semana que viene. Quedaron de analizarlo y seguramente mañana darán una respuesta».

El ex portero señaló que la reprogramación del partido entre cruzados y microbuseros debe ser consensuada: «Siempre hay que consultarlo con los cuerpos técnicos, cuando suceden este tipo de cosas hay que salirse de la planificación inicial y cada parte tiene que consensuarla. Pusimos los argumentos en la mesa de por qué queremos jugar este martes, incluso programarlo para más adelante podría ser también, pero corremos el riesgo de otra lluvia y que se suspenda».

Finalmente, el Tati explicó por qué quieren disputar el partido este martes: «El clima dice que habrá sol mañana y el martes, seguramente debería estar mejor o apta para hacer fútbol. Esa la razón de por qué propusimos el martes y no el lunes

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos