Jarry y Garin hacen historia: El tenis chileno vuelve a festejar dos campeones en el mismo año desde el 2004

El reciente triunfo de Nicolás Jarry, sumado a lo ganado por Cristian Garín en Houston y Munich, igualaron la marca de Nicolás Massú y Fernando González.

Por El Gráfico Chile

Con el título de Nicolás Jarry en Bastad, la segunda raqueta nacional logró su primer título ATP el mismo año que lo hizo Cristian Garín, rompiendo una mala racha del tenis chileno que se remonta hace 15 años.

Es que desde 2004 que no habían dos tenistas chilenos que ganaran un trofeo en el mismo año, cuando Fernando González se quedó con el ATP de Viña del Mar al derrotar a Gustavo Kuerten por 7-5 y 6-4, mientras Nicolás Massú hizo lo propio en Kitzbühel cuando venció al argentino Gastón Gaudio por 7-6 y 6-4.

Ese mismo año se coronaría con la primera medalla de oro que ganarían deportistas nacionales en unos Juegos Olímpicos, cuando la dupla entre González y Massú se alzó con la presea dorada en el dobles ante la pareja alemana de Nicolas Kiefer y Rainer Schüttler en Atenas. Además, el vampiro se quedó con el oro en individuales, mientras que mano de piedra con el bronce.

De esta forma, Chile vuelve a tener campeones en un mismo año luego de un largo tiempo de la mano de dos jóvenes tenistas que ilusionan con igualar las marcas del viñamarino y el bombardero de La Reina.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo