El Gráfico Chile

Unión La Calera derrotó a Ñublense por penales y clasificó a cuartos de final de la Copa Chile

Los Cementeros fueron más fuertes que los Diablos Rojos desde los doce pasos y se metieron en la ronda de los ocho mejores del certamen.

Unión La Calera clasificó a los cuartos de final de la Copa Chile tras derrotar a Ñublense a través de la tanda de los penales. En la ida empataron 1-1 y en la vuelta, el resultado fue el mismo por lo que debieron recurrir a los lanzamientos desde los doce pasos.

En el tiempo reglamentario, Diego Rojas abrió el marcador en favor de los cementeros a los 43′. En el complemento vino la reacción de los locales, a los 82′, Wladimir Acuña derrotó a Augusto Batalla y llevó todo a los penales.

En las ejecuciones desde los doce pasos, los caleranos fueron más efectivos que los chillanejos. En el equipo dirigido Francisco Meneghini todos convirtieron sus lanzamientos, mientras que en los Diablos Rojos el único en fallar fue Mathias Pinto.

Unión La Calera se instaló en la ronda de los ocho mejores del certamen y su rival saldrá del ganador de la serie entre Universidad Católica y Santiago Morning.

Tags

Lo Último


Te recomendamos