Santiago Morning no da tregua en la cima del torneo y golea a la UC en el fútbol femenino

Las bohemias volvieron a ganar y se mantienen invictas en el Campeonato Nacional, mientras las cruzadas no encuentran la regularidad.

Por El Gráfico Chile

Santiago Morning tenía la obligación de ganar luego de la goleada de Colo Colo 8-0 ante Santiago Wanderers para mantenerse en la punta del torneo, donde pelean palmo a palmo con las albas. Y no decepcionó.

Bajo una intensa lluvia en el Municipal de Peñalolen, las bohemias derrotaron con comodidad 5-1 a Universidad Católica, llegando así a 34 puntos de 36 posibles, los mismos que tienen las de Macul, con quienes comparten el liderato del torneo.

Colo Colo vapuleó a Santiago Wanderers y continúa en la cima del Campeonato femenino

Las albas derrotaron a las caturras por 8-0 en el estadio Monumental y tomaron ventaja sobre Santiago Morning, quien tiene un partido menos.

Las dirigidas por Paula Navarro comenzaron atacando desde el primer minuto y a los 16' ya estaba en ventaja gracias a un remate desde fuera del área de Javiera Roa. Pero fue en el cierre del primer tiempo cuando marcaron las diferencias, cuando María Rodríguez (40’), María Francisca Mardones (42’) y Borgelia Roselord (44’) pusieron el 4-0 transitorio.

En el complemento, despertó el equipo de Ronnie Radonich, que ya no cuenta con su gran figura Natalia Campos, la arquera que partió a Fundación Albacete de España, y por medio de Isidora Hernández puso el descuento a los 67'. Pero fue el tanto del honor, ya que María Rodríguez puso el definitivo 5-1 a los 72'.

De esta forma, a falta de una sola fecha para el cierre de la primera rueda, Santiago Morning sigue liderando el campeonato junto a Colo Colo sin mucho contrapeso, ya que ambos equipos han ganado todos sus partidos y solo empataron entre ellas. La UC, por su parte, sigue con un tranco irregular, en la medianía de la tabla, aunque la buena campaña de la Sub-17 las aleja del temido descenso.

La tabla de posiciones del Campeonato Nacional de Primera División femenina 2019

El fútbol femenino se juega en formato todas contra todas en 22 fechas, para que luego las 4 primeras se enfrenten en una liguilla por el título.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo