El Gráfico Chile

Santiago Morning no da tregua en la cima del torneo y golea a la UC en el fútbol femenino

Las bohemias volvieron a ganar y se mantienen invictas en el Campeonato Nacional, mientras las cruzadas no encuentran la regularidad.

Santiago Morning tenía la obligación de ganar luego de la goleada de Colo Colo 8-0 ante Santiago Wanderers para mantenerse en la punta del torneo, donde pelean palmo a palmo con las albas. Y no decepcionó.

Bajo una intensa lluvia en el Municipal de Peñalolen, las bohemias derrotaron con comodidad 5-1 a Universidad Católica, llegando así a 34 puntos de 36 posibles, los mismos que tienen las de Macul, con quienes comparten el liderato del torneo.

Las dirigidas por Paula Navarro comenzaron atacando desde el primer minuto y a los 16′ ya estaba en ventaja gracias a un remate desde fuera del área de Javiera Roa. Pero fue en el cierre del primer tiempo cuando marcaron las diferencias, cuando María Rodríguez (40’), María Francisca Mardones (42’) y Borgelia Roselord (44’) pusieron el 4-0 transitorio.

En el complemento, despertó el equipo de Ronnie Radonich, que ya no cuenta con su gran figura Natalia Campos, la arquera que partió a Fundación Albacete de España, y por medio de Isidora Hernández puso el descuento a los 67′. Pero fue el tanto del honor, ya que María Rodríguez puso el definitivo 5-1 a los 72′.

De esta forma, a falta de una sola fecha para el cierre de la primera rueda, Santiago Morning sigue liderando el campeonato junto a Colo Colo sin mucho contrapeso, ya que ambos equipos han ganado todos sus partidos y solo empataron entre ellas. La UC, por su parte, sigue con un tranco irregular, en la medianía de la tabla, aunque la buena campaña de la Sub-17 las aleja del temido descenso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos