El Gráfico Chile

La UC jugará la revancha ante Santiago Morning después de su reaparición en el Campeonato Nacional

La ANFP decidió que no se dispute esta semana el duelo válido por Copa Chile, que se suspendió por la nieve en San Carlos de Apoquindo. Ahora la Franja piensa en Huachipato.

El vigente líder del fútbol chileno, Universidad Católica, reaparecerá en el Campeonato Nacional 2019 sin tener cerrada su llave de los octavos de final de la Copa Chile, ya que la ANFP decidió que no se juegue esta semana el suspendido duelo entre la Franja y Santiago Morning.

A través de sus redes sociales, Cruzados informó que la ANFP optó por aplazar la revancha entre cruzados y microbuseros para después del retorno de ambos equipos a sus respectivas competencias en Primera A y Primera B.

Cabe recordar que el duelo de vuelta entre la UC y el Morning (en la ida ganaron la Franja 2-0) debía jugarse ayer domingo, sin embargo el árbitro Ángelo Hermosilla decidió suspenderlo a raíz de la nieve que cayó en San Carlos de Apoquindo.

Tras dicha suspensión, desde Católica salieron a manifestar que querían jugar la revancha antes de retornar a la competencia en el campeonato de Primera División. «Nuestra idea es jugarlo esta semana, ojalá el martes para ya cerrar la fase de Copa Chile que corresponde y cada equipo dedicarse al torneo local a partir del fin de semana que viene», dijo el gerente deportivo de Cruzados, José María Buljubasich.

Sin embargo la ANFP no consideró dicha postura. La fecha que manejarían en Quilín para que se dispute el partido de vuelta es el miércoles 7 de agosto.

Ante dicho panorama, Gustavo Quinteros y su plantel ya se enfocan en el duelo ante Huachipato en Talcahuano, por la fecha 15 del Campeonato, que se jugará el domingo a partir de las 15:00 en el CAP. Santiago Morning, en tanto, se debe preparar para enfrentar el sábado, desde las 19:00, a Deportes La Serena en La Portada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos