Antoine Griezmann y Frankie de Jong tienen amargo debut con Barcelona en torneo amistoso

Los flamantes refuerzos de los catalanes jugaron sus primeros minutos con al camiseta azulgrana en la derrota ante Chelsea. Arturo Vidal sigue de vacaciones.

Por El Gráfico Chile

Barcelona protagonizó una de las grandes movidas del mercado europeo con la llegada de Antoine Griezmann desde el Atlético de Madrid. El campeón del mundo llega a un equipo que busca volver a ganar la Champions League, pero no tuvo el mejor debut.

El delantero francés jugó 45 minutos en la derrota 2-1 ante Chelsea por la Rakuten Cup, un torneo amistoso organizado por el principal auspiciador de los catalanes que se jugó en Japón, que sirvió para iniciar la temporada.

Los ingleses comenzaron ganando el encuentro con un tanto de Tommy Abraham a los 34', luego que Sergio Busquet perdiera una pelota en la salida y Jorginho, en la recuperación, lo dejara solo frente al arquero.

En el segundo tiempo Frankie de Jong hizo su debut con la camiseta azulgrana. El holandés que peleará un puesto con Arturo Vidal entre los titulares, no pudo hacer que el juego de su equipo fuera más fluido y los londinenses siguieron dominando hasta que Ross Barkley pusiera el 2-0 a los 81'.

En el tiempo agregado, Ivan Rakitic, otro que también estará en la pelea con Vidal dentro del once si es que no parte a otro club, convirtió el descuento para los culés, aunque no alcanzó para quedarse con su primer título de la temporada.

De esta forma, Barcelona cayó en su primer amistoso de pretemporada mientras aún espera cerrar su plantel con una posible llegada de Neymar, además del retorno de figuras como Lionel Messi, Luis Suárez y el chileno Vidal, que siguen de vacaciones luego de jugar Copa América.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo