Nicolás Jarry pagará caro su temprano adiós a Hamburgo y sufrirá una durísima caída en el ranking

Tras la caída en su estreno en Hamburgo, el chileno perderá 270 puntos en las próximas dos semanas y saldrá del grupo de los 60 mejores del planeta.

Por El Gráfico Chile

Nicolás Jarry (38º del ranking ATP) logró una importantísima victoria la semana pasada en el ATP 250 de Bastad, donde no sólo conquistó su primer título en el circuito, logró un importante colchón de puntos para una defensa que era crucial para su temporada 2019.,

La semana pasada, el chileno ganó el título en el torneo sueco, pero su tarea en Hamburgo era titánica, ya que necesitaba una gran actuación para evitar una caída brusca en el escalafón mundial en las siguientes dos semanas. Y lamentablemente, su derrota en el debut ante el crédito local Alexander Zverev lo va a castigar severamente por el resto de la campaña.

Esto porque hace 12 meses atrás, Jarry acumuló buena parte de sus unidades, cuando alcanzó dos semifinales seguidas en el puerto alemán y en el ATP 250 Kitzbühel. Fueron 270 puntos de los 1035 que tenía hoy el tenista chileno. Todo eso ya se perdió. Esto porque el Príncpe no irá al torneo austríaco, ya que esa semana disputará los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde buscará una medalla y el boleto directo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Así, se cumplió el peor escenario. El dirigido por Martín Rodríguez caerá el próximo lunes entre el puesto 50 y 60 con 955 puntos; y en dos semanas más, saldrá del Top 60 y quedará con 865.

De esta forma, Jarry cedió valiosos puestos que le impedirán el ingreso directo a gran parte de la gira asiática de octubre, donde deberá jugar la qualy de varios certámenes, como el ATP 500 de Tokio o Beijing (depende del que elija jugar) y el Masters 1.000 de Shanghai.

Tras este descalabro, le quedará revalidar solo 180 puntos en el resto del 2019, que se dividen en los cuartos de final de Winston-Salem, la segunda ronda del US Open y los octavos de final en Shanghai.

Eso sí, ya aseguró finalizar el año dentro del Top 80 y en 2020 no tiene nada que defender hasta abril, debido a su pobre arranque de campaña.

Nicolas Jarry fue frenado por Alexander Zverev en Hamburgo y ahora se pone modo Team Chile

El número 2 del tenis chileno no pudo ante el local, al quedar fuera en la primera ronda del ATP 500 alemán. Ahora defenderá al país en los Panamericanos de Lima.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo