El Gráfico Chile

Las principales cartas de medalla del Team Chile en los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Con una numerosa delegación, compuesta por figuras en distintas disciplinas, nuestro país llegará a Perú para enfrentar la cita. En la capital incaica, se espera superar la marca de 29 preseas conseguidas en Toronto 2015.

El inicio de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 está a la vuelta de la esquina. De hecho, este viernes se realizará la inauguración en el estadio Nacional de la capital peruana, mientras que las pruebas arrancarán este miércoles.

El Team Chile llega más cargado que nunca para esta cita deportiva y esto lo refleja la mayor delegación de su historia, con 316 deportistas para disputar 34 competencias en total. Dentro de esa lista de nombres, hay varios que destacan y que podrían ganar medallas en sus respectivas disciplinas, con el objetivo de superar las 29 preseas conseguidas en Toronto 2015.

El que no estará es Arley Méndez, quien se bajó del evento debido a una lesión. Aún así, las opciones de lograr preseas para nuestro país es muy cierta en varios nombres.

Estrellas chilenas en los Panamericanos:

  1. Bárbara Riveros: la triatleta es una de las principales cartas del Team Chile para quedarse con una medalla y así revalidar el oro conseguido en Toronto 2015. Cabe recordar también que obtuvo la presea plateada en Guadalajara 2011.
  2. Kristel Köbrich: la nadadora es una de las principales exponentes de la disciplina a nivel continental. Previo a los Panamericanos, estuvo participando en el Mundial de Gwangju, en las competencias de 800 y 1.500 metros libre. A Lima, la Cobra llega buscando igualar su desempeño en Guadalajara 2011, donde se colgó la medalla de oro en la primera de estas pruebas. En Toronto 2015 obtuvo la plata en la misma instancia.
  3. María Fernanda Valdés: la pesista también es una de las principales cartas de Chile para quedarse con una medalla. Luego de sus grandes actuaciones en Guadalajara y Toronto, donde obtuvo la presea plateada, en Lima espera mejorar su performance. Su última competencia fue en el Campeonato Panamericano de Halterofilia de Guatemala, donde se quedó con el segundo lugar.
  4. Tomás González: el mejor gimnasta en la historia de Chile es la principal ficha nacional para alcanzar una medalla en la disciplina. Su participación en Juegos Panamericanos no ha sido del todo buena, ya que consiguió dos platas y un bronce en Guadalajara 2011. Sin embargo, últimamente obtuvo la presea dorada en el World Challenge de Eslovenia.
  5. Nicolás Jarry: la segunda raqueta nacional llega como el primer preclasificado a Lima 2019. Luego de un gran 2018, este año lo partió bajo, pero poco a poco empezó a tomar ritmo y a ganar partidos, y obtuvo un título, pues el domingo levantó su primera copa en un ATP, en Bastad. Ésta será su segunda participación en un torneo de estas características, ya que en Toronto 2015 se colgó la medalla de oro en dobles junto a Hans Podlipnik.

Tags

Lo Último


Te recomendamos