Kudelka le arrebata a Basay uno de sus referentes en Palestino

El ex DT de la U consiguió que la directiva de Newell's Old Boys cerrara el fichaje del mediocampista argentino Julián Fernández.

Por Pablo Serey Correa

Durante su ciclo en la Universidad de Chile, el entrenador argentino Frank Darío Kudelka quedó encantando con el desempeño de Julián Fernández en Palestino y por ello cuando tomó la banca de Newell's Old Boys exigió la contratación del mediocampista de de 24 años.

Y tras un par de semanas de negociaciones, el conjunto rosarino consiguió cerrar el fichaje del volante de corte argentino, quien venía siendo uno de los referentes de la era Ivo Basay en La Cisterna. Desde la directiva leprosa confirmaron a El Gráfico Chile que adquirieron el 50% del pase del jugador que era propiedad de Palestino.

Newell's depositará 300 mil dólares para quedarse con la mitad de la carta de Fernández (Olimpo de Bahía Blanca es dueño de la otra mitad), quien debería firmar este martes su contrato con el equipo que en la última temporada de la Superliga de Argentina terminó en el puesto 15.

La partida de Fernández se convierte en otro dolor de cabeza para Basay en Palestino, quien ya sufrió con el adiós de su capitán Luis Jiménez (se marchó al Al-Ittihad de Arabia Saudita). Los árabes, que además enviaron a préstamo a La Serena a Richard Paredes, no suman altas en lo que va de la presente ventana del mercado de fichajes.

Cabe destacar que Julián Fernández llegó a mediados de 2017 a Palestino procedente de Olimpo y durante su etapa en el club de colonia alcanzó a disputar 76 partidos oficiales y anotó 9 goles. En su registro como árabe destaca el título de la Copa Chile 2018 y la campaña en la Copa Libertadores 2019.

Especial movidas: Así se arman los equipos de Primera División para el segundo semestre de 2019

Por reglamento, los 16 elencos de la máxima categoría del fútbol chileno pueden incorporar tres jugadores durante el receso de mitad de año.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo