El Gráfico Chile

En la U piden a sus promesas consolidarse en el club: “Sigan sus sueños y quédense acá en su casa”

El defensor Diego Carrasco se refirió a la polémica de los juveniles que están dejando el equipo a temprana edad. Además, anticipó el duelo contra Palestino.

Las salidas de promesas jóvenes como Gonzalo Collao o Yerko Leiva ha causado un fuerte revuelo en Universidad de Chile. El director deportivo de Azul Azul, Rodrigo Goldberg, dijo estar triste por la forma en que los niños no soñaban con jugar en la U sino que algún día estar en Real Madrid o Chelsea, y que eso lleva a que salgan a muy temprana edad del Centro Deportivo Azul, sin haberse consolidado en el primer equipo.

PUBLICIDAD

Una polémica a la que este martes se refirió el defensa Diego Carrasco, quien pidió que los jugadores jóvenes se queden «en casa«, pero a la vez salió en defensa de los juveniles que actualmente comparten con él en el plantel de honor de los universitarios.

«Que más les puedo decir, que sigan sus sueños y que se queden en su casa (la U), porque lo más lindo es seguir y jugar aquí. Y si llegan oportunidades de afuera, creo que deberían quedarse en casa, jugar acá y después salir. Igual son decisiones de ellos, lo que pasa por la cabeza de ellos y ahí ver que quieren para su futuro«, aseguró el defensor.

Recomendado

«Creo que los jóvenes del plantel son hinchas y siempre quisieron jugar en la U. Quizás dicen que se quieren ir más adelante, pero ellos quieren quedarse acá en su casa y si ya les toca jugar afuera es decisión de ellos solamente«, agregó.

Por otra parte, el ex zaguero de Coquimbo Unido se refirió a la pelea por el puesto que tendrá con el referente Osvaldo González y también anticipó el trascendental duelo frente a Palestino de este fin de semana.

«Hay que pelear el puesto nada más, sabemos lo que es Osvaldo (González); la trayectoria que tiene y va a ser dura la pelea, pero hay que discutirla y hacérsela difícil al técnico. Él hace el equipo y verá lo mejor en la semana«, apuntó Carrasco.

«Este es el momento de demostrar y ya es hora de que salgamos del fondo, más aún con las incorporaciones que llegaron. Queremos hacer las cosas bien y ganarle a Palestino, aunque sabemos que ellos juegan muy bien, tienen jugadores importantes, pero nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo y el grupo está bien anímicamente así que esperamos traer los tres puntos y ganar nada más«, cerró.

La U visitará a Palestino este sábado 27 de julio (15:00 horas) en el estadio Municipal de La Cisterna,  por la 15º fecha del Campeonato Nacional 2019 y con la esperanza de dejar los últimos lugares de la tabla de posiciones.

Tags

Lo Último