El sueño del tercer refuerzo de la U se esfuma ante la falta de aprobación desde Azul Azul

El directorio de la concesionaria aún no confirma presupuesto para la contratación de un nuevo jugador, en medio de la ilusión de Alfredo Arias por contar con un '10'.

Por Diego Espinoza Chacoff

El defensa Osvaldo González fue presentado el pasado lunes como nuevo refuerzo de Universidad de Chile para el segundo semestre 2019. Debido al pésimo presente financiero y deportivo que vive el club durante esta temporada, desde la concesionaria Azul Azul han celebrado en diferentes oportunidades el sacrificio económico que hizo Rocky para volver a la institución laica.

Para el director deportivo, Rodrigo Goldberg, tanto González como el delantero Marcos Riquelme deben ser destacados por su compromiso para vestir la camiseta de la U, y que, ante el mal momento del club, podrían ser los únicos dos con que cuente el técnico Alfredo Arias para lo que queda del año. La escasez económica y el ascenso futbolístico que ha tenido el elenco del uruguayo, serían las principales razones.

"Estamos contentos con la llegada de Marcos (Riquelme) y Osvaldo (González), quienes sacrificaron mucho y estamos agradecido de ellos. Nos gustaría traer un jugador más, pero estamos analizando la situación del club y de ahí veremos si estamos en condiciones o no. Si no, nos quedaremos con lo que tenemos. Ha habido también un cambio en el fondo futbolístico, vamos bien hasta el momento", aseguró Polaco.

Osvaldo González a sus críticos: "Me motiva que digan que estoy viejo, yo me siento de 20 años"

El nuevo defensa central de Universidad de Chile fue presentado en el Centro Deportivo Azul y cumplirá su tercer ciclo en la institución.

"Hoy no depende de vender (a algún jugador), hay factores internos que son parte de la gestión que realizamos con el comité ejecutivo así que trabajamos duro y parejo todos los días, tratando de gestionar que se pueda. Sino, nos quedaremos con el plantel que tenemos pero es un trabajo de cada día con la gente del comité"

¿Y el '10' azul?

En base a lo confirmado a El Gráfico Chile desde el Centro Deportivo Azul, hoy en el directorio de la controladora no se ha aceptado un presupuesto para contar con un tercer refuerzo. A pesar de que se conocen las limitantes futbolísticas dentro del desequilibrado plantel laico, en La Cisterna no quieren aumentar el déficit financiero que arrastran de hace años.

Todo esto, en medio de la reformulación en la ideología de Arias sobre lo que necesita para su equipo, según lo observado en los últimos partidos de la U en Copa Chile. Pese a que el ex técnico de Montevideo Wanderers había pedido un puntero izquierdo, como su ex dirigido Gastón Rodríguez de Peñarol, el DT uruguayo cambió su parecer según el juego que quiere ver en los azules y pidió un volante de creación, en vez de otro atacante.

La U vive en una constante tensión que sólo ha sido suavizada por las últimas victorias ante Deportes Temuco. Sin embargo, este sábado 27 (15:00 horas) los azules tendrán un desafío mayor cuando enfrenten a Palestino por la 15º fecha del Campeonato Nacional. Un partido que aparece trascendental, en una etapa en que los laicos buscarán salir de la zona de descenso a segunda división.

Goldberg y salida de sus promesas: "Me da mucha pena que su sueño sea jugar en Real Madrid o Chelsea y no la U"

El director deportivo de Azul Azul se refirió al éxodo que han protagonizado los jóvenes de la U y criticó el actuar de agentes y el ex técnico universitario Frank Kudelka.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo