Nicolás Jarry fue frenado por Alexander Zverev en Hamburgo y ahora se pone modo Team Chile

El número 2 del tenis chileno no pudo ante el local, al quedar fuera en la primera ronda del ATP 500 alemán. Ahora defenderá al país en los Panamericanos de Lima.

Por El Gráfico Chile

Nicolás Jarry (38º de la ATP) venía de cumplir la mejor semana de su vida en Suecia, donde se quedó con el título en Bastad, y le costó mucho cambiar el chip, lo que quedó en evidencia en la primera ronda del ATP 500 de Hamburgo, donde cayó en primera ronda ante el alemán Alexander Zverev (5º).

El tenista nacional, pese a mostrar buen tenis durante gran parte del partido, no pudo tener consistencia, y terminó perdiendo por un claro 6-4 y 6-2, en una hora y 13 minutos de juego.

El local desde el principio del juego mandó, con su gran revés desde el fondo de la cancha, y aprovechó los errores no forzados del Príncipe para quebrar en dos ocasiones. Jarry devolvió una, pero no le alcanzó, porque Zverev reaccionó en el final, para irse en ventaja.

El segundo set fue mucho más sencillo para el número 5 del mundo, porque rompió en dos oportunidades el saque del campeón de Bastad, y ahora no se desconcentró, porque cerró todo tras 32 minutos.

Ahora Nicolás Jarry cambiará de continente, porque vuela para Perú, donde defenderá a Chile en los Juegos Panamericanos de Lima. En el certamen el criollo es el máximo candidato para quedarse con la medalla de oro, al ser el sembrado número 1.

La idea de Jarry es quedarse con el oro en singles, para así tener un cupo asegurado para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Pero antes del viaje a Sudamérica, tiene que jugar el dobles en Hamburgo, donde este miércoles debutará junto al uruguayo Pablo Cuevas ante los argentinos Leonardo Mayer y Horacio Zeballos.

Así vivimos el minuto a minuto de la derrota de Jarry

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo