River Plate desperdició un lanzamiento penal e igualó con Cruzeiro en la Copa Libertadores

Los Millonarios tuvieron la gran opción de tomar ventaja en la llave ante los brasileños, pero Matías Suárez falló desde los 12 pasos en el último minuto del partido.

Por El Gráfico Chile

River Plate dejó escapar la opción de sacar una mínima ventaja en la llave ante Cruzeiro por los octavos de final de la Copa Libertadores e igualó 0-0 en el estadio Monumental de Buenos Aires.

El cuadro dirigido por Marcelo Gallardo fue amplio dominador de las acciones pero no pudo vulnerar a la impecable defensa brasileña que cerró bien los espacios y no dejó a los Millonarios generar peligro en el arco de Fabio.

Los de Mano Menezes se habían puesto en ventaja a los 47 minutos, pero el árbitro Julio Bascuñán anuló la conquista de Marquinhos Gabriel por posición de adelanto. La decisión del chileno fue ratificada por el VAR minutos más tarde.

Cuando el partido finalizaba y se firmaba la igualdad sin goles, el VAR nuevamente se hizo presente y Bascuñán sancionó penal sobre Lucas Pratto en el minuto 96.

El encargado de ejecutar la pena máxima fue Matías Suárez, pero el disparo del delantero se fue por arriba del travesaño.

La llave quedó abierta y el clasificado a los cuartos de final se definirá el próximo 30 de julio en Belo Horizonte, donde el actual campeón de la Copa Libertadores buscará seguir con la defensa del título.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo