El Gráfico Chile

Cristiano Ronaldo y Gianluigi Buffon salvaron a Juventus en el clásico ante Inter de Milán

Un gol del portugués y tres penales tapados por el arquero en la definición, le dieron el triunfo a la Vecchia Signora en un amistoso en China. Matthijs de Ligt anotó un autogol.

La International Champions Cup tuvo uno de sus partidos más atractivos con el clásico italiano. Mientras el Inter de Milan está en un proceso de reestructuración con la llegada de Antonio Conte, Juventus armó un super equipo para ganar la UEFA Champions League.

Pero en el torneo amistoso de pretemporada esas diferencias no se notaron. Fue empate 1-1 en los noventa minutos y luego el actual campeón del Calcio logró la victoria desde los 12 pasos por 4-3.

En este duelo fue protagonista el holandés Matthijs de Ligt, uno de los refuerzos más rimbombantes de la Vecchia Signora, quien a los 10 minutos anotó un autogol, lo que hizo remar a la Juve desde atrás.

En el segundo tiempo apareció Cristiano Ronaldo, quien igualó el partido con un certero tiro libre a los 68′, con algo de fortuna luego de un rebote en la barrera, poniendo el 1-1 parcial que se mantuvo hasta el final del partido, forzando los penales.

Ahí Buffon, el ídolo de la italianos que retornó a Turín luego de un paso por Paris Saint-Germain e ingresó en el entretiempo, fue clave, ya que tapó tres remates desde los 12 pasos a Andrea Ranocchia, Samuele Longo y Borja Valero.

De esta forma, los bianconeri se quedaron con el primer clásico italiano de la temporada, con la ilusión de conquistar la corona de Champions League, la que se les niega desde 1996.

Tags

Lo Último


Te recomendamos