El Gráfico Chile

¿Con superclásico en la final? El cuadro de los cuartos de final de Copa Chile 2019

Universidad de Chile y Colo Colo van por lados distintos del cuadro, pero los albos se podrían topar primero en semifinales con Universidad Católica.

La Copa Chile entró en su recta final con los clasificados a los cuartos de final de su edición 2019, la que da un cupo a la fase 3 de la Copa Libertadores 2020 y un lugar en la Supercopa chilena del próximo año. Eso sí, aún faltan dos clasificados para cerrar el cuadro.

PUBLICIDAD

Unión Española y Deportes Valdivia, que empataron sin goles en el partido de ida, no pudieron jugar la vuelta en el sur de chile debido a las fuertes lluvias, por lo que se suspendió el partido y aún no hay fecha para ponerse al día.

Mismo caso de Universidad Católica y Santiago Morning, que en el primer duelo tuvo la victoria de la UC por 2-0 y la revancha en San Carlos de Apoquindo fue postergada por nieve. Tampoco tiene un día definido para su segundo duelo.

Recomendado

Los que sí jugaron y a gran nivel fue Colo Colo, que derrotó a Barnechea por un global de 6-0, por lo que jugará en cuartos de final con Everton, reviviendo la final del 2016. La ida será en el Monumental y todo se definirá en Viña del Mar.

En ese mismo lado de la llave aparece Unión La Calera, que dejó en el camino a Ñublense, y espera la resolución de la llave entre cruzados y microbuseros para conocer a su oponente en esta ronda.

Por el otro lado va Universidad de Chile, que va invicto en esta Copa a diferencia de lo que pasa en el Campeonato Nacional, donde disputa los últimos lugares junto a Cobresal, precisamente su rival en la siguiente fase. El ganador de esa eliminatoria, se enfrentarán a Audax Italiano o al vencedor del partido pendiente entre hispanos y los del torreón.

Revisa el cuadro de los cuartos de final de Copa Chile

  1. Cobresal vs. Universidad de Chile – Audax Italiano vs. Unión Española/Deportes Valdivia
  2. Colo Colo vs. Everton – Unión La Calera vs. Universidad Católica/Santiago Morning

Tags

Lo Último