Juan Fuentes inicia su aventura en Argentina: "Tengo que ganarme el puesto en Estudiantes para ir a la Selección"

El polifuncional futbolista de 24 años fue presentado en el Pincharrata. Destacó la recepción que le brindó Gonzalo Jara y su buena relación con el DT Gabriel Milito, quien lo dirigió en O'Higgins.

Por El Gráfico Chile

El futbolista chileno Juan Fuentes fue presentado este miércoles como refuerzo de Estudiantes de La Plata de Argentina, club que le compró a O'Higgins de Rancagua el 50% de su pase.

"Estoy muy contento, es un club y un lugar hermoso. Tengo muchas ganas de trabajar y aportar", partió destacando Fuentes en su presentación en el club que que terminó en el puesto 17 en la última temporada de la Superliga de Argentina.

Consultado por sus características, el polifuncional mediocampista de 24 años sostuvo que "soy un jugador rápido, fuerte y voy bien de arriba, eso me suple alguna posible falencia".

En cuanto a sus expectativas, el formado en O'Higgins comentó que "para mí era muy importante venir a jugar a Argentina. Espero seguir creciendo, cada partido suma a la carrera".

En nexo con lo anterior, el ex seleccionado Sub 20 expresó que "vengo de competir en Chile, estoy en un buen momento. Es un gran paso, tengo que ganarme el puesto en Estudiantes para después aspirar a la Selección".

Por otro lado, Fuentes destacó al recepción que le brindó Gonzalo Jara en el Pincharrata. "Me recibió muy bien, tengo compañeros que me hablaron muy bien de Estudiantes. Espero entregar al máximo día a día", dijo.

Además, destacó la buena relación futbolística que tiene con el DT Gabriel Milito, quien lo dirigió en O'Higgins. "Gabriel Milito me utilizó de contención y de líbero, puedo darle varias opciones. El último semestre jugué en O´Higgins de central. Vengo con muchas ganas de aportar al equipo", declaró.

Además, Fuentes contó que el ex zaguero de Barcelona "me contó del club, de las instalaciones. Me encontré con un grupo extraordinario, espero ir acomodándome rápidamente. Puedo jugar en cualquier puesto y siempre voy a intentar hacerlo de la mejor manera".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo