Los Juegos Panamericanos de Lima se vestirán de gala con varios campeones olímpicos en competencia

Colombia tiene destacadas exponentes en el salto triple y en el BMX, mientras que Cuba cuenta con una leyenda de la lucha grecorromana. Estados Unidos y Jamaica presentan a históricos de la velocidad.

Por El Gráfico Chile

Con el balonmano y el voleibol de playa, hoy arrancan las competencias en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. A su vez, el viernes será la inauguración oficial en el estadio Nacional de la capital peruana.

A nivel internacional, las delegaciones de los distintos países llegan a Perú con grandes figuras en las diferentes disciplinas. Los 100 y 200 metros planos, el salto triple, la lucha grecorromana y el BMX serán algunas de las pruebas que tendrán el foco puesto en ciertos participantes históricos.

Estrellas internacionales en los Panamericanos:

  • Caterine Ibargüen: la atleta de 35 años, que cosechó un oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, además de una plata en Londres 2012 y preseas doradas en los últimos dos Panamericanos, se presenta como la gran favorita en la competencia del salto triple, donde fue doble campeona mundial. La colombiana es una de las cartas seguras de los cafeteros para conseguir una medalla.
  • Justin Gatlin: el velocista estadounidense de 37 años llega a los Panamericanos para participar en la posta 4×100. Luego de ser ganador del oro en los 100 metros planos de Atenas 2004, tuvo la mala suerte de encontrarse con un tal Usain Bolt, quien no soltó la presea dorada durante los siguientes tres Juegos Olímpicos. En Lima, el norteamericano podría participar de su última cita continental.
  • Mariana Pajón: aparte de Ibargüen, también aparece como una de las cartas seguras de Colombia para conseguir una medalla de oro. La rider de BMX se ha quedado con la presea dorada en las últimas dos citas olímpicas. Además, también ha sido campeona mundial en reiteradas ocasiones, convirtiéndose en una referente de este deporte.
  • Mijaín López: la leyenda cubana de la lucha grecorromana también dirá presente en los Panamericanos de Lima 2019. Se ha quedado con la medalla de oro en Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016 en su categoría. Además, es cinco veces campeón mundial: Budapest 2005, Bakú 2007, Herning 2009, Moscú 2010 y Tashkent 2014.
  • Shelly-Ann Fraser-Pryce: la jamaiquina es doble medallista de oro olímpica. Fue la mujer más rápida del mundo durante dos citas consecutivas, en Beijing 2008 y Londres 2012. En la cita panamericana, ella y Elaine Thompson son las líderes de Jamaica, país que buscará nuevamente tener a los reyes y a las reinas de las competencias de velocidad.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo