El Gráfico Chile

Los primos Grimalt empezaron pegando con todo en los Juegos Panamericanos

La dupla chileno tuvo un arranque soñado en el voleibol playa masculino de Lima 2019, al ganarle a la pareja mexicana en el Grupo D.

La inauguración de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 es el viernes, pero algunos deportes ya se empezaron a disputar, con chilenos como protagonistas. Por ejemplo, los primos Marco y Esteban Grimalt sumaron un triunfazo en el voleibol playa masculino.

La dupla oriunda de Linares tuvo un estreno para el recuerdo, porque derrotaron en el inicio del Grupo D a la pareja mexicana compuesta por Rodolfo Ontiveros y Juan Virgen, los campeones en Toronto 2015.

Los primos tuvieron que extremar recursos para celebrar en la arena limeña, porque se impusieron en el máximo de sets por 2-1, tras parciales de 21-15, 16-21 y 15-10.

La victoria es una especia de revancha para los criollos, quienes cayeron precisamente ante los aztecas en las semifinales de los Panamericanos de 2015, donde México se quedó con el oro al ganarle sorpresivamente la final a Brasil.

Marco y Esteban Grimalt volverán a la playa este jueves, cuando se midan ante los nicaragüenses Rubén Mora y Dany López, mientras que el viernes cerrarán su participación en el Grupo D ante los canadienses Michael Plantinga y Aaron Nusbaum.

Tags

Lo Último


Te recomendamos