Colo Colo

La tensa conversación entre Mario Salas y Agustín Orión que gatilló el adiós del arquero de Colo Colo

El guardameta se sentó a hablar con el entrenador y tras un elevado cruce de palabras, decidió buscar su salida de los albos, la cual sorprendió al plantel.

Agustín Orión decidió dar por finalizado su contrato con Colo Colo de manera sorpresiva este miércoles. El arquero acababa su vínculo a fin de año, sin embargo, tras una larga y tensa conversación con el entrenador Mario Salas, optó por partir antes. ¿Por qué el argentino se va anticipadamente de los albos?

PUBLICIDAD

El meta de 38 años vivió un primer semestre para el olvido, pues fue operado del hombro tras una lesión en el Torneo de Verano disputado en Viña del Mar. Antes de entrar al quirófano, conversó con Salas, quien le entregó su apoyo y le manifestó que le respetaría la trayectoria para cuando estuviera a disposición del cuerpo técnico.

Sin embargo, el discurso del DT cambió y esto generó la molestia de Orión. Según pudo averiguar El Gráfico Chile, el arquero y Salas tuvieron una larga y densa conversación, la cual fue subiendo de tono con el correr de los minutos, puesto que el golero no estaba conforme con el trato que le estaba dando el técnico.

Es más, fuentes al interior del Monumental aseguran que para Salas, el ex Boca Juniors y Racing se había convertido en el tercer arquero, ya que para el Comandante primero estaban Brayan Cortés y Darío Melo.

El plantel se cuadró con Orión en su despedida.

El plantel del Cacique se enteró de dicha conversación entre Salas y Orión, y tras conocer la decisión del técnico, algunos jugadores intentaron mediar en la situación, pero su esfuerzo fue en vano y por un solo motivo: el Comandante y la dirigencia no querían al argentino.

Por lo mismo, no fue sorpresa para el cuidavallas contar con el apoyo de los referentes del plantel, Jorge Valdivia, Esteban Paredes, Carlos Carmona, Pablo Mouche, Juan Manuel Insaurralde y Matías Zaldivia, en su despedida del club donde logró tres títulos, uno del torneo local y dos de la Supercopa.

La salida del arquero no es compartida por los jugadores, ya que, para muchos, se va un referente y líder del equipo. Por lo mismo, existe un grado de molestia con el DT y la dirigencia de ByN, ya que no respetaron la trayectoria del transandino.

PUBLICIDAD

Pese a esto, en el plantel aseguran que siguen unidos y enfocados en llevar a Colo Colo a lo más alto en el Campeonato Nacional y en la Copa Chile. No obstante, Salas comienza a perder credibilidad tras la salida de Orión.

El abrazo de Orión y Paredes

 

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último