Valverde se jugaría por Vidal en Barcelona, estudia prescindir de Rakitic para "hacer caja" y traer a Neymar

El técnico del cuadro culé aseguró que el croata "debe luchar para ganarse el puesto" y en Cataluña apuntan que ya no es intocable en el plantel.

Por El Gráfico Chile

Barcelona sigue metido en el mercado tras los millonarios fichajes de Frenkie de Jong y Antoine Griezmann, ya que debe vender algunos nombres para "hacer caja" y poder sanear su balance financiero. Y en esa línea, estudian desprenderse de algunos valores de su plantel.

De acuerdo a diario Sport, uno de los nombres que están en la vitrina internacional es el croata Ivan Rakitic, pieza fundamental de los últimos años en el conjunto culé y por muchos apuntado como uno de los favoritos del técnico Ernesto Valverde.

"El Barça le abre las puertas a Rakitic y el PSG no lo quiere", señala el citado medio, que agregó que "el club está dispuesto a vender al croata, al que consideran que ha cumplido un ciclo y está amortizado", aunque agrega "el PSG ahora mismo no está interesado en Rakitic y prefiere dinero en efectivo por Neymar".

El mismo Valverde, dijo tras el estreno de pretemporada ante Chelsea en Japón que "como cada año debe luchar para ganarse el puesto. Veremos qué pasa este año. Siempre ha peleado y lo ha conseguido, pero también tiene ahora muchos jugadores delante y mucha competencia".

Es más, Sport añade que "desde el club creen que el ciclo del croata ya ha finalizado. Su rendimiento ha sido siempre de nota, consideran que está más que amortizado y estarían dispuestos a venderlo. Ahora es el turno de los jóvenes: Arthur, De Jong y los canteranos. Incluso Valverde preferiría mantener a Arturo Vidal antes que a Ivan".

Sin embargo, el PSG quiere dinero en caso de vender al brasileño y pretende recuperar la inversión de hace dos años. Aún así, el caso de Rakitic ya no es un intocable en los catalanes.

Vidal toma nota: Barcelona tiene como "ventas prioritarias" a Coutinho y Rakitic

El cuadro catalán quiere hacer caja con ambos futbolistas, tras el arribo de De Jong y Griezmann, además de hacer espacio para el retorno de Neymar.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo