Colo Colo

El año “negro” de Agustín Orión que terminó con su sorpresiva salida de Colo Colo

El arquero finalizó anticipadamente su contrato con los albos al no estar en los planes del entrenador Mario Salas pese al esfuerzo económico y operación que vivió para seguir en el club.

El 2019 será un año que Agustín Orión no recordará felizmente. El arquero sufrió una lesión y tras eso, no fue considerado por el entrenador Mario Salas y decidió finalizar anticipadamente su contrato con Colo Colo, club al cual llegó a mediados del 2017.

La temporada comenzó complicada para el argentino de 38 años, quien con la llegada del Comandante a la banca no tenía la titularidad asegurada y por lo mismo, debía pelear un puesto con Brayan Cortés.

Por si fuera poco una grave lesión en el hombro durante el Torneo de Verano disputado en Viña del Mar lo llevó al quirófano y lo obligó a perderse el primer semestre. La reintegración de Orión fue lenta.

Las semanas pasaron y en la previa del Superclásico ante Universidad de Chile que se disputó a mediados de mayo, el argentino sorprendió al volver a los trabajos. Sin embargo, desde el cuerpo médico de los albos aseguraron que no estaba con el alta médica y que recién para el segundo semestre iba a estar disponible para el DT.

Pese a eso, Orión siguió trabajando fuertemente y en el Monumental era habitual verlo a la par de sus compañeros, pese a que el informe médico decía lo contrario. Así, a mediados de junio ya circulaban los rumores que el arquero no estaba cómodo al no estar en los planes del Comandante.

Para colmo, en la llave de Copa Chile con Deportes Puerto Montt no fue citado y en la revancha ante AC Barnechea el arquero esperaba su oportunidad, pero Salas tampoco lo consideró.

Dicha situación fue lo que gastó la paciencia del ex Boca Juniors quien tras una densa y áspera conversación con el entrenador, y al enterarse que sería el tercer arquero del equipo, optó por finalizar anticipadamente su vínculo en el Monumental.

El argentino se fue de los albos de una manera sorpresiva, pero descontento con el trato de Salas y recalcando que quería jugar y ser titular.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos