El Gráfico Chile

Benjamín Kuscevic no se mueve de la UC… por ahora

El DT de los cruzados, Gustavo Quinteros, sostuvo que no han llegado ofertas por el central y que por ello lo considera en su plantel para el segundo semestre.

El defensa central Benjamín Kuscevic es hoy la mayor carta exportable de Universidad Católica y como un club que tiene como política el vender jugadores, la partida del joven zaguero se dará tarde o temprano. Pero por ahora, Gustavo Quinteros sigue contando con sus servicios.

El nombre de Kuscevic fue vinculado a Gremio de Porto Alegre, sin embargo el propio DT de los cruzados confirmó que, hasta la fecha, no ha llegado ninguna oferta formal por el jugador que durante la temporada 2019 se ha consolidado como uno de los líderes del plantel, siendo subcapitán tras José Pedro Fuenzalida.

«Si se llegase ir un jugador, deberíamos incorporar uno del mismo nivel, pero este no es el caso. Se hablaron de muchas salidas, pero no hay ninguna oferta oficial por ninguno. Espero que si llega una oferta llegue en diciembre, para que tengamos la posibilidad de trabajar y encontrar un jugador», manifestó Quinteros.

Por ahora Quinteros trabaja con la tranquilidad de contar con Kuscevic, sin embargo ya le dejó en claro a Cruzados que si el zaguero de 23 se llega a ir debe llegar un reemplazante de su nivel, considerando que la UC ya perdió un central para el segundo semestre al enviar a préstamo a Benjamín Vidal a Coquimbo Unido.

Germán Lanaro y Valber Huerta son los otros centrales de su plantel, mientras que el juvenil Enzo Ferrario fue ascendido al primer equipo tras la cesión de Vidal, para así contar con cuatro centrales en el plantel.

Más allá de dicha postura, Quinteros advirtió que «hoy se hace difícil reemplazar a Kuscevic, porque viene trabajando muy bien, lo hace bien por derecha e izquierda, es fuerte y rápido, todavía tiene techo para seguir sumándole fortalezas a su juego. Esperamos que en un futuro pueda ser un jugador seleccionado».

Benjamín Kuscevic tiene contrato hasta fines de 2020 con Universidad Católica y su deseo es volver al fútbol de Europa (en la temporada 2014-2015 estuvo a préstamo en el Real Madrid Juvenil A). Desde abril es representado por la agencia Twenty Two Sport Management, liderada por el empresario Fernando Felicevich.

Tags

Lo Último


Te recomendamos