Brayan Cortés toma el poder absoluto del arco de Colo Colo tras la salida de Agustín Orión

El seleccionado nacional será el titular ene Campeonato Nacional y Copa Chile. Pese a que el entrenador Mario Salas, sostuvo que nadie tiene el puesto asegurado, el arquero tiene un plus sobre Darío Melo y Omar Carabalí.

Por Pedro Marín Roldán

Una de las grandes interrogantes que se generó en Colo Colo a principio de año y también en esta semana, era quien sería el arquero titular de los albos en 2019. Todo cambió con la sorpresiva salida de Agustín Orión, quien al no tener cabida para Mario Salas, ya que lo consideraba el tercer guardameta, Brayan Cortés quedó con el camino despejado para apoderarse del "1" del Cacique.

Si bien, Salas trató de tapar todo diciendo en conferencia de prensa que "no puedo hablar de un titular, aquí el puesto de titular no está comprando, se gana día a día", para el Comandante no hay dudas: Cortés será el titular indiscutido del Cacique desde ahora en adelante.

Colo Colo disputará la segunda parte del Campeonato Nacional, donde marcha segundo a cuatro puntos de Universidad Católica, y también está en los cuartos de final de Copa Chile. En ambos torneos, el seleccionado nacional -suplente de Gabriel Arias en la última Copa América de Brasil- asoma como titular.

La tensa conversación entre Mario Salas y Agustín Orión que gatilló el adiós del arquero de Colo Colo

El guardameta se sentó a hablar con el entrenador y tras un elevado cruce de palabras, decidió buscar su salida de los albos, la cual sorprendió al plantel.

"Tengo tres arqueros que están muy potentes y Brayan (Cortés) por lo que viene haciendo y por estar en la Selección tiene un plus distinto", reveló Salas, cuando se le preguntó por la salida de Orión.

Con esto, el arquero de 24 años tendrá el poder absoluto del arco de Colo Colo, tratando de cumplir el deseo de Blanco y Negro de convertirse en indiscutido para luego ser una opción de venta al extranjero, esas que hace rato no puede concretar la concesionaria.

Por su lado, Darío Melo será el suplente, mientras que Omar Carabalí quedó como la tercera opción de la portería alba, que luego de muchos años tendrá a un chileno como su dueño absoluto.

Mario Salas golpea la mesa en Colo Colo: "No voy a desclasificar nada de las conversaciones con mis jugadores"

El entrenador de los albos fue tajante con la salida de Agustín Orión y no quiso dar detalles de lo que realmente pasó con el arquero argentino.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo