Gary Medel fue sancionado con una fecha por los 'pechazos' que protagonizó con Messi en la Copa América

El Tribunal de Disciplina de la Conmebol sancionó con una fecha al Pitbull, además de una multa económica de 1.500 dólares.

Por El Gráfico Chile

Y llegó el castigo. La Conmebol sancionó al capitán y defensor de la selección chilena Gary Medel tras el duro cruce a los 'pechazos' que protagonizó con el argentino Lionel Messi en la definición del tercer lugar de la Copa América 2019, donde la albiceleste se impuso 2-1.

Al igual que el capitán de Argentina, Medel fue sancionado con una fecha de castigo y además tendrá que pagar una multa de 1.500 dólares, equivalentes a casi un millón de pesos chilenos.

De acuerdo a lo informado por el Tribunal de Disciplina del ente rector del fútbol sudamericano, la multa será descontada "automáticamente del monto a recibir por su Asociación en concepto de participación y/o premios". Además, el fallo no dio cabida a un recurso de apelación.

De esta forma, el zaguero del Besiktas de Turquía deberá cumplir con la fecha de sanción en la primera fecha de las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022, que se disputará en marzo del próximo año.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo