Johnny Herrera exigió irse de la U pero Azul Azul lo mantiene en el plantel

El guardameta sostuvo una junta donde pidió que se le pague lo que le resta de contrato para partir. En la concesionaria no lo quisieron indemnizar.

Por Diego Espinoza Chacoff

El 2019 de Universidad de Chile ha sido para el olvido, y el último foco de conflicto es Johnny Herrera, quien durante la última semana ha convulsionado el ambiente con sus declaraciones. 

La U vivió cambio de entrenador, de presidente y de director deportivo, y si eso no bastara, el nuevo DT, Alfredo Arias, decidió "cortar" al capitán y arquero titular Herrera, tras una larga seguidilla de partidos sin poder ganar con la U y generó una de las más grandes polémicas que ha protagonizado el controversial guardameta de 38 años.

Aunque primero el DT uruguayo decidió no convocar a Herrera en los primeros dos partidos tras su resolución, el angolino ha sido considerado para los partidos de la Copa Chile en la banca y también en el último duelo de la primera rueda contra Deportes Iquique. Pese a eso, el portero manifestó a varios medios de comunicación su descontento por la situación y por ello solicitó una reunión privada con la dirigencia y el entrenador azul.

Presidente de Azul Azul: "Johnny Herrera es un ídolo de la U, pero tiene errores que hay que conversar y remediar"

José Luis Navarrete se refirió a las polémicas declaraciones que emitió el capitán laico y descartó que el guardameta deje el club a mitad de la presente temporada.

Para esa cita, Herrera mostró una postura radical y pidió que si la mesa directiva de Azul Azul quiere su salida, deberán pagarle los cinco meses que le restan de contrato para terminar definitivamente con su vínculo con la U, lo cual llega a los 260 millones de pesos . Cansado de no ser considerado, pese a su larga trayectoria y títulos en el club, el arquero no quiere pasar más malos ratos y -aunque no tiene ninguna oferta concreta- busca mirar a otros equipos que lo quieran como estelar entre sus filas.

Pese a esa petición, y aunque algunos integrantes miraron la propuesta con buenos ojos, esa idea va en contra de la política financiera que han implantado los nuevos directores deportivos, Rodrigo Goldberg y Sergio Vargas. Debido al delicado momento económico de la concesionaria, su plan es no gastar ningún peso más en indemnizaciones, considerando todas las que han tenido que pagar en los últimos años.

Por ello, y según indicaron a El Gráfico Chile, la única opción que tiene Herrera ante su oferta es renunciar sin recibir nada a cambio, porque en el Centro Deportivo Azul no tienen pensado soltar ningún peso para concretar su salida.

Por este motivo, pese a la idea inicial de Herrera de partir, tendrá que quedarse como el arquero suplente de Fernando de Paul, porque en Azul Azul aseguraron oficialmente que se quedará en la institución, hasta cumplir su contrato, el que termina a fin de año.

La U vive momentos de máxima tensión en la previa de su estreno en la segunda rueda del torneo ante Palestino (sábado 27, 15:00 horas).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo