Johnny Herrera tendrá su esperado cara a cara con Alfredo Arias y la dirigencia de la U

El arquero de Universidad de Chile vive días de muchas polémicas, tras sus declaraciones, y tendrá citas con la concesionaria y el técnico antes del redebut de los laicos en el Campeonato Nacional.

Por Diego Espinoza Chacoff

El arquero Johnny Herrera ha vivido una temporada 2019 para el olvido con Universidad de Chile y sus polémicas declaraciones de los últimos días lo han dejado en evidencia. La molestia del guardameta por su suplencia ha sido clara e, incluso, avisó públicamente que le gustaría resolver las diferencias de criterio "a la antigua" con el técnico Alfredo Arias.

A pesar de eso, y según cuentan a El Gráfico Chile, la dirigencia de Azul Azul no quiere caer en el juego del portero universitario y por eso le ha tratado de bajar el perfil a los dichos en su contra. Eso sí, la idea de la directiva es buscar una solución al problema de Herrera, con una reunión pactada para este jueves en el Centro Deportivo Azul, donde se buscará zanjar varios temas pendientes.

En una de esas conversaciones, la idea que se planteó en la reunión de comisión de fútbol del directorio azul del pasado miércoles, fue reunir a Arias y Herrera en una cita donde se pueda explicar "cara a cara" su exclusión del equipo titular, casi tres meses después de que el capitán universitario dejara el cuadro estelar. Ahí, el objetivo es que la polémica pueda quedar zanjada y explicada con la racha de siete partidos invictos que lleva la U, considerando los últimos duelos del Campeonato Nacional y la Copa Chile 2019.  

Presidente de Azul Azul: "Johnny Herrera es un ídolo de la U, pero tiene errores que hay que conversar y remediar"

José Luis Navarrete se refirió a las polémicas declaraciones que emitió el capitán laico y descartó que el guardameta deje el club a mitad de la presente temporada.

"Nadie desconoce las virtudes de Johnny, lo que ha ganado en el club, merece respeto y con ese mismo respeto vamos a conversar, tenemos programada una reunión y ahí evaluaremos sus requerimientos, sus cosas", aseguró el presidente de Azul Azul, José Luis Navarrete, el pasado miércoles en La Cisterna, luego del cónclave que reunió a varios dirigentes de la concesionaria.

Posible ausencia de Herrera

Uno de los principales alegatos que tenía Herrera hacia el club laico era que no le creían que tenía una lesión. El arquero se vio obligado a hacerse exámenes y por eso fue el primer jugador del plantel de honor que se retiró el miércoles del CDA. Mientras la dirigencia resolvía qué hacer específicamente con él, el meta salió raudo del centro de entrenamiento de la U, sin ningún atisbo de seguir dando declaraciones a los medios.

A la espera de los resultados de esas pruebas, eso sí, el guardameta sería una de las bajas que tendrá el equipo de Arias para enfrentar a Palestino y obligaría al tercer arquero, Gonzalo Collao, a ser banca de Fernando De Paul, en medio de otra polémica personal que vive el posible joven refuerzo del club Extremadura de la segunda división de España.

La U vive nuevos días convulsionados, en la previa de su regreso a los partidos por el Campeonato Nacional 2019, donde tiene la presión de zafar de los puestos de descenso a la Primera B. El duelo contra los árabes está programado para este sábado 27 de julio (15:00 horas), en el estadio Municipal de La Cisterna, por la fecha 15 del torneo.

Miguel Pinto defiende a Johnny Herrera: "Él siempre puso la camiseta de la U por sobre todo, merece más respeto"

El ex arquero y capitán de los azules le pide a la dirigencia de Azul Azul que escuche a su ex compañero. Al meta lo insta a no bajar los brazos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo