"Todos queremos jugar en la U y Johnny Herrera lo hace saber, pero ahora el titular es De Paul"

El volante Nicolás Oroz se refirió a la polémica que vive el capitán azul. Descartó que exista tensión en el camarín por el tema y advirtió que no está preocupado por su renovación.

Por Diego Espinoza Chacoff

Universidad de Chile ha vivido uno de los años más polémicos de su historia y el último foco de conflicto ha estado protagonizado por la suplencia del arquero y capitán laico, Johnny Herrera. El técnico Alfredo Arias decidió sentar en la banca al histórico guardameta, en favor de Fernando De Paul, y eso ha generado diferentes reacciones del angolino por "no sentirse respetado" por parte de la concesionaria Azul Azul.

Pese a eso, desde la interna del camarín universitario descartan que exista una tensión mayor por el tema y aclaran que lo que ocurre con Herrera en estos momentos son cosas normales que suceden en el fútbol.

"Obviamente debe ser difícil para Johnny vivir algo así después de tantos años en el club, defendiendo el arco y con todo lo que ha logrado, pero yo no veo que sea tan extraño, porque a muchos jugadores les pasa, sea por una situación o la otra, ya sea de nivel o porque el otro jugador lo está haciendo mejor y tú pasas a ser suplente. En el fútbol es normal. Todos quieren jugar y Johnny lo hace saber, pero ahora el titular es Tuto (De Paul) y si le toca a él de nuevo, lo apoyaremos, como a Tuto también. Será lo que el técnico decida y qué mejor para el equipo", aseguró el volante Nicolás Oroz.

"El vestuario está muy bien, en ningún momento se sintió un malestar, la manera de trabajar siempre ha sido muy buena, desde siempre es alegría y buen ambiente, y por suerte nos han acompañado los resultados. Hoy estamos con confianza en la reanudación del torneo y esperamos subir más. Estamos todos enfocados en el fin de semana", agregó el mediocampista sobre el duelo ante Palestino de este sábado.

Por otra parte, el ex O'Higgins descartó estar preocupado por las opciones de partir de la U a equipos argentinos, como Atlético Tucumán o Estudiantes de La Plata, y dijo estar concentrado en hacer lo mejor posible en la cancha hasta que termine su contrato, en diciembre de este año.

"No he conversado sobre renovaciones, sé que ha habido algunos rumores que han surgido y mi representante me los hizo saber, pero le dije que de acá a diciembre no quería hablar de nada, que no me cuente nada, porque quiero estar metido acá. Y en diciembre, en realidad, no depende tanto de mí la decisión de quedarme o no, depende más del club y así se verá lo que será mi futuro", cerró.

La U vive momentos de tensión en la previa de su estreno en la segunda rueda del torneo ante Palestino, a jugarse este sábado 27 de julio (15:00 horas) en el estadio Municipal de La Cisterna.

Johnny Herrera afirma que se queda feliz en la U: "No tengo problemas de ir al banco"

El arquero analizó la reunión que tuvo con Azul Azul y con el entrenador Alfredo Arias. Ratificó que no se mueve del club hasta fin de año.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo