El Gráfico Chile

Quinteros abre la puerta para que las cruzadas jueguen en San Carlos: “No estamos en contra de ningún preliminar”

El DT del plantel profesional masculino de la UC dijo que no le genera inconvenientes que el equipo femenino juegue en la antesala de sus partidos, “siempre y cuando la cancha esté en perfecto estado”.

Mientras el equipo adulto femenino de Universidad Católica se prepara para jugar este fin de semana un clásico ante Colo Colo en Las Condes, en las redes sociales prosigue la campaña «Que las cruzadas jueguen en San Carlos», que busca que las dirigidas por Ronnie Radonich cumplan su localía en el estadio principal de la precordillera.

Y en medio de ese contexto, el director técnico del plantel masculino de la Franja, Gustavo Quinteros, se refirió a la opción de que el cuadro femenino pueda jugar como preliminar en los encuentros de su elenco. Para el argentino-boliviano no existen inconvenientes, pero pone acento en las consecuencias que aquello pueda tener sobre el campo de juego.

«Nosotros no tenemos ningún problema. Como cuerpo técnico y jugadores del primer equipo lo único que queremos es que la cancha esté en perfecto estado para jugar. No estamos en contra de ningún juego preliminar, son decisiones que tendrá que tomar el club», afirmó el DT cruzado.

«No estoy totalmente empapado de este tema, estamos trabajando en el equipo y tratando de llegar de la mejor manera a los partidos, pero de parte de nosotros no hay ningún inconveniente de que se pueda hacer un partido preliminar», continuó Quinteros, remarcando que «eso lo decidirá la dirigencia con la gente correspondiente, siempre y cuando la cancha esté en perfecto estado».

El ex seleccionador de Bolivia y Ecuador estableció que en estos casos «los jugadores profesionales lo primero que piden es jugar en la mejor cancha posible, por eso cuando se juega en canchas que no están en buen estado no sale un buen espectáculo. Nos ha tocado jugar en canchas que no están  buenas y no hemos podido jugar bien nosotros ni los rivales. Si la cancha de fútbol se mantiene en perfectas condiciones, no tenemos ningún inconveniente de que haya un preliminar».

Tags

Lo Último


Te recomendamos