Que los jugadores de básquetbol son gigantes, qué duda cabe, pero lo de Tacko Fall está rompiendo todos los récords. El senegalés, quien fichó este jueves por los Boston Celtics, mide nada más y nada menos que 2.31 metros.
PUBLICIDAD
We have signed guards Tremont Waters and Max Strus to two-way contracts. We have also signed center @TackoFall99 and guard Javonte Green. #FlywireTeamTransactions
— Boston Celtics (@celtics) July 25, 2019
Con semejante estatura, se ubica en el 67º puesto entre las personas más altas en la historia de la humanidad. El récord Guinness le pertenece a Robert Wadlow, con 2.72, mientras que los más altos de la NBA de todos los tiempos son el fallecido Manute Bol y el retirado Gheorghe Mureșan, con su misma medida.
La diferencia es que el africano tiene apenas 23 años, por lo que seguramente quedará en solitario en la cima. Sus inusuales características ilusionan a los fanáticos de la franquicia más ganadora de la liga estadounidense, con 17 anillos, aunque el último de ellos fue en el lejano 2008.
Si se tiene en cuenta que el aro se ubica a 3.05 metros de altura respecto al suelo, el nacido en Dakar prácticamente no tiene que saltar para hacer una bandeja o una clavada. En el equipo con base en Massachusetts se frotan las manos.
Lo MEJOR de TACKO FALL con los CELTICS en la #NBASummer
Así se mueve un 2.31 sobre la pista… pic.twitter.com/s7FhVf3gmo
— NBA Spain (@NBAspain) July 21, 2019