Tour de Francia: Quintana desató un terremoto en los Alpes y Alaphilippe aguantó con lo justo

El colombiano dio una clase de ciclismo en la etapa reina de la ronda gala y le descontó casi 6 minutos al líder que sobrevivió con lo justo a los ataques de sus perseguidores.

Por El Gráfico Chile

El Tour de Francia entró en su recta final con tres etapas de alta montaña en los Alpes, y en la primera de ellas el colombiano Nairo Quintana dio una verdadera cátedra de ciclismo al conquistar el Galibier, la etapa reina, cuando todos lo daban por muerto con sus nueve minutos de desventaja frente al líder Julian Alaphilippe quien aguantó con lo justo el primer combate alpino.

Egan Bernal y Geraint Thomas (ambos del Ineos) también resultaron ganadores de la 18ª etapa tras atacar en solitario y descontarle importantes segundos al líder provisorio de la clasificación general y dueño del maillot amarillo Julian Alaphilippe, que sobrevivió al primer tríptico montañoso.

El colombiano del Movistar se la jugó ante la falta de ambición del pelotón y atacó sin tregua desde la fuga para confirmar que sigue vivo en la ronda gala y que lo de los Pirineos solo fue un tropiezo. Ahora se puso 7º en la general y a 3’54’’ del líder francés del Deucenick Quick-Step.

En tanto el otro colombiano que tuvo un gran día, Egan Bernal, se puso segundo en la general y amenaza 1'35'' a Alaphilippe que tendrá que aguantar dos duras etapas en los Alpes antes de coronarse en los Campos Eliseos.

La primera este viernes subiendo al techo del Tour en el Iseran con 2.770 metros con final en Tignes, y la segunda el sábado en Val Thorens a 2.365 metros.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo