El Gráfico Chile

Eduardo Vargas anotó un golazo en la clasificación de Tigres en la League Cup de la Concacaf

El delantero anotó el único gol del conjunto felino ante Real Salt Lake. En tanto, Nico Castillo fue titular en la victoria por penales del América ante Dynamo Houston.

Las semifinales de la League Cup son casi 100% mexicanas. Es que de la mano de Eduardo Vargas, Tigres de la UANL logró pasar a la instancia de los cuatro mejores. En tanto, Nicolás Castillo también fue figura en la clasificación del América a la instancia.

PUBLICIDAD

El equipo del ex Universidad de Chile derrotó al Real Salt Lake en Rio Tinto Stadium por 1-0. El único gol del partido lo anotó el chileno con un disparo desde unos 30 metros de distancia. El balón rozó en un defensa, lo que descolocó al portero de los estadounidenses.

Recomendado

En tanto, el América de Nico Castillo también se clasificó a semifinales luego de derrotar al Houston Dynamo en la tanda de penales. El conjunto del Miguel Piojo Herrera partió ganando el encuentro con gol de Nicolás Benedetti a los 73′, mientras que el empate llegó a los 85′ gracias a la anotación de DaMarcus Beasley. En la definición desde los doce pasos el chileno anotó su lanzamiento, y los mexicanos se impusieron por 6-5.

Con esto, las semifinales de la Leagues Cup quedaron con tres equipos mexicanos (Tigres, América y Cruz Azul) y solo uno estadounidense (Los Angeles Galaxy). Así, el partido definitorio asegura contar con la presencia de al menos un chileno.

Las llaves de los cuatro mejores ya están decididas. El conjunto de Eduardo Vargas se medirá ante el equipo de Nicolás Castillo el 20 de agosto desde las 20:30 horas. En tanto, la escuadra de Igor Lichnovsky se enfrentará contra la de Zlatan Ibrahimovic el mismo día, pero a partir de las 22:30 horas.

Tags

Lo Último