Chile ya aseguró su primera medalla en los Panamericanos 2019 gracias al squash femenino

Giselle Delgado y Ana María Pinto se metieron a las semifinales de la disciplina, con esto, incluso perdiendo se quedarán con una presea.

Por El Gráfico Chile

Todavía ni se realiza la inauguración oficial y el Team Chile ya aseguró medallas en los Panamericanos de Lima 2019. Esto tras acceder a las semifinales del dobles femenino de squash.

El binomio nacional, compuesto por Giselle Delgado y Ana María Pinto, derrotó durante la jornada de este viernes a la pareja de Guyana, de Ashley Khalil y Taylor Fernández.

Las chilenas se impusieron a sus rivales por parciales de 11-4, 8-11 y 11-5. Con esto, avanzaron a la ronda de las cuatro mejores de los Panamericanos, instancia en la que se medirán ante Estados Unidos.

El enfrentamiento se desarrollará este sábado. En caso de ser derrotadas por el binomio norteamericano, Delgado y Pinto se quedarían, al menos, con la medalla de bronce. Esto porque en esta disciplina las dos duplas que pierdan en semifinales obtendrían la presea.

Imperdible: Las finales más destacadas de los Juegos Panamericanos Lima 2019

La cita deportiva interdisciplinaria más importante del continente americano tendrá definiciones tremendas por las codiciadas medallas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo