La delicada relación entre la Real Federación de Fútbol de España y la Liga vuelve a tensarse, luego que la juez de competición de la RFEF decidiera dar un golpe sobre la mesa y prohibirle al principal certamen programar partidos para los días viernes y lunes.
PUBLICIDAD
La medida ha generado un verdadero terremoto en el fútbol hispano ya que la Liga ha debido reprogramar sus duelos, como el del Athletic de Bilbao y Barcelona quienes iban a abrir los fuegos de la temporada 2019-2020 el próximo viernes 16 de agosto, debiéndose modificar para el día siguiente.
De todas formas la polémica no se quedó ahí porque la Liga decidió recurrir a la justicia ordinaria, que en caso de emitir una medida cautelar echaría por tierra la determinación de la federación por lo que el calendario se mantendría mientras el caso avance en los tribunales competentes.
El fallo también provocaría un colapso económico. Según indican medios españoles las repercusiones alcanzarían a los operadores de televisión que tienen contratados las retransmisiones de partidos tanto los días viernes y lunes por lo que en caso de un dictamen adverso exigirían una indemnización.