El Gráfico Chile

Escándalo en el Team Chile: El dopaje y las sustancias prohibidas golpean a la delegación en los Juegos Panamericanos

El equitador Mauricio González dio positivo por marihuana, mientras que los ciclistas Antonio Cabrera y Felipe Peñaloza fueron detenidos en un aeropuerto por portar testosterona.

Escándalo en el Team Chile a horas de la Ceremonia Inaugural de los Juegos Panamericanos de Chile 2019. Tres deportistas que iban a ser parte de la delegación nacional fueron dados de baja por doping en un caso, y por portar sustancias prohibidas en otros dos.

En el primer caso se trata del equitador Mauricio González Calderón, quien en un control rutinario de la federación dio positivo por Tetra-Hidro-Canabinol (THC) – Metabolito de Marihuana, según informó el Comité Olímpico de Chile a través de un comunicado.

«El Comité Olímpico de Chile reafirma su tolerancia cero con el dopaje, sea cual sea la sustancia prohibida encontrada en los controles, y aboga por el juego limpio en todas sus dimensiones», anunció el Coch.

El caso de González se suma al de los ciclistas Antonio Cabrera y Felipe Peñaloza quienes fueron retenidos el pasado 24 de junio por la policía colombiana en el aeropuerto de Medellín por portar testosterona y otras sustancias prohibidas, según dio a conocer La Tercera.

Los deportistas, quienes se encontraban en su última etapa de preparación a Lima 2019, fueron registrados en el aeropuerto al ser sorprendidos con clonazepam, ampollas con un líquido indeterminado y la testoterona. Si bien ambos ciclistas permanecen en Lima desde la desafiliada federación solo atinaron a señalar que «era algo que habíamos escuchado por rumores, pero nunca nos llegó nada formal».

Tags

Lo Último


Te recomendamos