Colo Colo

El incierto futuro de los referentes de Colo Colo tras la salida de Agustín Orión

Los jugadores que roncan fuerte en el camarín albo terminan contrato y tendrán que sentarse a conversar con la dirigencia y el entrenador Mario Salas para definir su continuidad.

La polémica salida de Agustín Orión de Colo Colo sigue dando que hablar y genera ruido al interior del estadio Monumental, en especial con los referentes del plantel, pues la gran mayoría finaliza contrato a fin de año y su futuro es incierto.

El adiós anticipado del arquero argentino de 38 años puso en alerta a los jugadores que roncan fuerte en el camarín, ya que la política y el proyecto de Blanco y Negro, que es encabezado por el gerente deportivo, Marcelo Espina, es reducir el promedio de edad de la plantilla y darles más espacio a los jóvenes.

En la sentida conferencia de prensa realizada por Orión se encontraban casi todos los referentes, tres de los cuales finalizan contrato a fin de año: Juan Manuel Insaurralde (34), Jorge Valdivia (35) y Esteban Paredes (38). Sólo el Mago aparece en los planes de Mario Salas para el 2020.

Esto se suma a las diferencias que existen entre los jugadores de peso del plantel con el técnico y con Espina, quien perdió credibilidad tras la salida de Orión, ya que lo apuntan como el propulsor de la salida del meta argentino.

Uno de los casos más especiales es el del capitán de Colo Colo, quien termina contrato a fin de año, sin embargo, Paredes está meditando la opción de extender su vínculo por seis meses más, tras petición de su familia.

Obviamente, al Tanque le gustaría seguir su carrera en los albos, pero todo dependerá de la decisión que tomen la gerencia deportiva y el entrenador, quien en la actualidad no considera a Paredes como titular.

El Chaco también termina contrato y pese a que es titular, aún no se han acercado desde ByN para conversar sobre una posible renovación. Es más, esperarán la evaluación de Salas, la cual se realizará una vez finalizado el Campeonato Nacional, para ver si tendrá en sus planes o no a Insaurralde.

Otro que termina contrato es Valdivia, quien sí está en los planes del DT. Para el Comandante, el Mago es un jugador valioso e importante en su esquema. Sin embargo, entre ambos han existido diferencias y, por lo mismo, su continuidad será evaluada a fin de año.

Valdés, Barroso y Carmona en jaque

Quienes también tendrán que analizar su situación son Jaime Valdés (38), Julio Barroso (34) y Carlos Carmona (32). El Pájaro termina contrato y todo apunta a que éste será su último semestre en Colo Colo. Las lesiones y el ser relegado a la suplencia por Salas lo estarían haciendo pensar en su retiro del fútbol.

El Almirante tiene contrato vigente hasta el 2020, pero no encaja en el estilo de Salas, quien no lo considera entre los titulares y, además, también ha sufrido con las lesiones durante este año. Por lo mismo, en la gerencia evalúan la posibilidad de finalizar el vínculo anticipadamente.

El mismo panorama asoma para Carmona. El jugador también tiene contrato hasta el 2020, pero se perdió todo el primer semestre por una rebelde lesión en la espalda. Es más, con la salida de Esteban Pavez, Salas quería traer a un reemplazante, ya que sólo contaba con el coquimbano, Gabriel Suazo y Williams Alarcón como especialistas en el puesto.

El elegido era Francisco Silva, pero en la dirigencia de ByN le bajaron el pulgar por su edad, 33 años, ya que el objetivo para la próxima temporada es rejuvenecer el plantel.

En Colo Colo comienza a tomar forma el proyecto 60-40 que buscan para el centenario del club, o sea, que el 60 por ciento de los futbolistas del plantel sea formado en casa, aunque esto empieza a poner nervioso a los referentes del equipo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos