Felipe Miranda encabezó al Team Chile en la ceremonia inaugural de los Juegos Panamericanos Lima 2019

Este viernes comenzó de forma oficial la competencia deportiva más importante de nuestro continente, con el esquiador naútico a la cabeza.

Por El Gráfico Chile

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 comenzaron oficialmente este viernes. Si bien su inauguración estaba programada para este viernes en el Estadio Nacional de la capital incaica, desde las 20:00 horas de nuestro país, las actividades habían iniciado el pasado miércoles.

Y esta noche, más de 6 mil atletas de los 42 países participantes fueron parte de la ceremonia. El show en Lima tuvo la presentación de diversas coreografías, más el armado de figuras tradicionales de la cultura peruana, con más de 3.000 mil artistas participando de la gran noche.

Team Chile El Team Chile en Lima 2019 / AP

Luego llegó el desfile de los deportistas, incluyendo al Team Chile que liderado por el esquiador naútico Felipe Miranda como su abanderado. La delegación nacional fue recibida con respeto por el público del recinto limeño, pese a los temores por alguna pifia a Chile debido a la rivalidad con Perú.

La jornada en el principal recinto peruano  tuvo un espectáculo artístico de primer nivel, donde incluso se presentaron el puertorriqueño Luis Fonsi y el tenor peruano Juan Diego Florez.

Todas las chilenas y los chilenos que buscarán la gloria en los Panamericanos de Lima 2019

El Team Chile llega a los Juegos con una cifra histórica de 316 deportistas, quienes intentarán mejorar la participación de Toronto 2015.

Recordar que en la televisión abierta, el canal encargado de transmitir los Panamericanos será Chilevisión. El canal, propiedad de Turner Chile, emitirá las competencias de manera franjeada: de lunes a viernes desde las 18:00 hasta las 20:30 horassábados y domingos desde las 9:00 hasta las 13:00 horas, y luego desde las 15:00 hasta las 20:30 horas.

Por otra parte, la emisión tendrá un streaming 24/7 que estará a cargo de Chilevision.cl, CDF.cl y el canal de YouTube de la estación de Turner. Además, el Canal del Deporte Olímpico (CDO) también tendrá una programación continua con eventos en vivo.

¿A qué hora y dónde ver los Juegos Panamericanos de Lima 2019?

La cita deportiva interdisciplinaria más importante de América comienza este viernes, y con ello, la transmisión de las competencias que tendrán lugar en Lima.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo