El Gráfico Chile

Duro golpe para los Panamericanos: El campeón mundial Justin Gatlin no correrá en Lima

El actual monarca planetario de los 100 metros planos decidió no participar en el evento continental para centrarse en el Mundial de Doha.

Un duro golpe recibieron los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Es que el velocista estadounidense Justin Gatlin, la gran atracción del torneo, decidió bajarse a última hora de la cita continental.

Un vocero del Comité Olímpico de Estados Unidos señaló antes de la ceremonia de inauguración que Gatlin, medalla de oro olímpica en Atenas 2004 en los 100 metros y actual campeón del mundo, descartó correr en Perú para iniciar su preparación del próximo Mundial de atletismo en Doha, que empieza el 28 de septiembre.

El sprinter de Nueva York no iba a competir en la prueba reina del atletismo, pero sí integraba la primera lista para los relevos 4×100 m junto a Cravon Gillespie, Justin Robinson y Kenny Bednarek.

Gatlin, de 37 años, registra un par de sanciones por dopaje, pero fue capaz de vencer a Usain Bolt en el último Mundial de 2017, donde se quedó con la principal prueba del atletismo.

La final panamericana de los relevos 4×100 m masculino se disputará el 9 de agosto, pero no contará con la gran figura del certamen.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos