Rocky González asoma como titular en una formación de la U que no contempla a Marcos Riquelme

El defensor entrenó los últimos días en la oncena estelar que dispuso Alfredo Arias, mientras el delantero esperará su opción en la banca ante Palestino.

Por Diego Espinoza Chacoff

Universidad de Chile ha vivido una de las semanas más polémicas de su terrible temporada 2019, con los arqueros Johnny Herrera y Gonzalo Collao como protagonistas. Ambos guardametas han estado en el ojo del huracán de la dirigencia de Azul Azul. Mientras el capitán pidió más respeto e, incluso, solicitó una indemnización para salir del club, la promesa del arco universitario está muy cerca de partir al Extremadura de la segunda división de España.

Ante ese escenario, sumado a la lesión del tobillo derecho que presentó Herrera a mitad de semana, ninguno de los dos fue convocado para el partido de los laicos de este fin de semana ante Palestino, en el reinicio del Campeonato Nacional 2019. En su lugar, el portero juvenil Cristóbal Campos irá a la banca, para el hipotético caso de que Fernando De Paul presente alguna molestia física.

En cuanto a los jugadores de campo, los refuerzos Osvaldo González y Marcos Riquelme han tenido una suerte dispar en los entrenamientos de esta semana. El zaguero de 34 años ha entrenado junto a los estelares en los días posteriores a su presentación oficial en su regreso a la U y acompañaría a Lucas Aveldaño en la línea de centrales. El delantero, en tanto, estaría siendo desplazado a la banca por Nicolás Guerra.

De esta forma, la más probable formación de la U contra los árabes será con De Paul en el arco; Matías Rodríguez, González, Aveldaño y Diego Carrasco en la defensa; Rafael Caroca, Gonzalo Espinoza y  Nicolás Oroz en el mediocampo; Sebastián Ubilla, Guerra y Leandro Benegas en la delantera.

Los azules visitarán a Palestino este sábado 27 de julio (15:00 horas) en el estadio Municipal de La Cisterna, por la fecha 15 del torneo nacional, la primera de la segunda rueda, en un compromiso que aparece como fundamental en sus aspiraciones para tratar de olvidarse del descenso a la Primera B 2020.

Arias cita a los refuerzos de la U y confía en la esperanza Sub 17 para enfrentar a Palestino

El técnico uruguayo nominó a Marcos Riquelme y Osvaldo González, dejando fuera a jugadores como Pablo Parra y Matías Campos López. Además, aparece el joven Luis Rojas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo