El Gráfico Chile

Dónde ver por TV, a que hora es y quién estará en el show: Así es la inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019

Este viernes comienza la cita más importante del deporte en nuestro continente, la que en esta oportunidad se realizará en la capital peruana.

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 ya comenzaron con las competencias, pero su inauguración oficial está programada para este viernes en el Estadio Nacional de la capital incaica, desde las 20:00 horas de nuestro país, en una jornada previa que comenzará una hora antes.

Más de 6 mil atletas de los 42 países participantes serán parte de la ceremonia, para la cual ya fueron vendidas todas sus entradas y que promete un espectáculo artístico de primer nivel, donde estará el puertorriqueño Luis Fonsi y el tenor peruano Juan Diego Florez.

El show en Lima empezará con la presentación de las coreografías, más el armado de figuras tradicionales de la cultura peruana, con más de 3.000 mil artistas participando de la gran noche.

Para cerrar vendrá el desfile de los deportistas, incluyendo al Team Chile liderado por el esquiador naútico Felipe Miranda como su abanderado. Luego será el acto final, el encendido del pebetero panamericano que dará inicio simbólico al evento.

Recordar que en la televisión abierta, el canal encargado de transmitir los Panamericanos será Chilevisión. El canal, propiedad de Turner Chile, emitirá las competencias de manera franjeada: de lunes a viernes desde las 18:00 hasta las 20:30 horassábados y domingos desde las 9:00 hasta las 13:00 horas, y luego desde las 15:00 hasta las 20:30 horas.

Por otra parte, la emisión tendrá un streaming 24/7 que estará a cargo de Chilevision.cl, CDF.cl y el canal de YouTube de la estación de Turner. Además, el Canal del Deporte Olímpico (CDO) también tendrá una programación continua con eventos en vivo.

En el caso de la ceremonia de este viernes se podrá ver por estas últimas plataformas y también por el relato online de El Gráfico Chile.

Tags

Lo Último


Te recomendamos