El Gráfico Chile

Azul Azul no aprueba presupuesto para un tercer refuerzo y la U se queda con lo que tiene para evitar el descenso

La comisión de fútbol de la concesionaria negó dineros para traer otro futbolista y la dirección deportiva realiza peripecias para conseguir un fichaje sin costo.

Universidad de Chile ha enfrentado una tormentosa temporada 2019 y por eso uno de sus objetivos es evitar el descenso a la segunda división del próximo año. Aunque los laicos consiguieron un triunfo en la última fecha de la primera rueda del torneo, el ambiente en el Centro Deportivo Azul es de extrema preocupación para lo que viene el segundo semestre en la U.

A pesar de la llegada de los refuerzos Marcos Riquelme y Osvaldo González, en la dirección deportiva de Azul Azul buscaban contratar un tercer fichaje para cerrar su plantel de cara a la segunda rueda. Con conocimiento de la situación financiera del club, tanto Rodrigo Goldberg como Sergio Vargas, buscaron un futbolista por el que no tendrían que desembolsar mucho dinero y que a la vez cumpliera con los requisitos que necesita el plantel que dirige el uruguayo Alfredo Arias.

Sin embargo, la búsqueda de ambos ex jugadores universitarios no ha dado muchos réditos y la esperanza de una tercera contratación se ve cada vez más lejana, luego de que la comisión de fútbol de la concesionaria no aprobara presupuesto para gastar más dinero en fichajes para este año, según confirmaron a El Gráfico Chile.

Además de tocar la polémica situación que vivía Johnny Herrera dentro de la institución, la reunión directiva del miércoles en el CDA determinó que la U no gastaría más dinero en el plantel y que sólo una llegada gratuita –o al menos muy barata- sería aprobada. Sino, Rocky González sería el último jugador de la plantilla para esta temporada.

Aunque Arias ha comentado en varias ocasiones que está conforme con su actual equipo, la idea de conseguir un volante de creación que peleara el puesto con Nicolás Oroz, lo había tentado. Pese a eso, y al estar totalmente alineado con la política de Azul Azul, el uruguayo manifestó que enfrentará sin problemas el resto del Campeonato Nacional y que cumplirá la misión de no hacer descender a la U.

El desafío más cercano de los azules será este sábado 27 de julio (15:00 horas), cuando visiten a Palestino por la fecha 15º del Campeonato Nacional y en el estadio Municipal de La Cisterna.

Tags

Lo Último


Te recomendamos