Bárbara Riveros no logró revalidar el oro de Toronto 2015 en los Panamericanos de Lima

La triatleta nacional remató en la quinta posición de la prueba del triatlón femenino. El oro se lo adjudicó la brasileña Luisa Baptista.

Por El Gráfico Chile

Una de las grandes cartas de Chile en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 no pudo hacerse con la medalla. La triatleta Bárbara Riveros remató en la quinta posición y no logró revalidar el oro conseguido en Toronto 2015.

La Chica comenzó el nado sin poder despegarse del pelotón de avanzada. De hecho, salió de las aguas de la Costa Verde limeña en la cuarta posición, la líder en ese momento era Vittoria Lopes.

En la bicicleta Riveros consiguió acelerar y adelantarse a las demás competidores, sin embargo, Lopes se mantuvo en el liderato de la competencia. La chilena finalizó el tramo de ciclismo en la tercera posición.

Sin embargo, en el trote, la especialidad de la triatleta nacional, no logró tener un buen desempeño. El desgaste de la bicicleta le pasó la cuenta, y nunca logró acercarse a los puestos de medalla. Finalmente, el oro quedó para Luisa Baptista, la plata para Vittoria Lopes y el bronce para la mexicana Cecilia Pérez.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo