Cobresal le pone presión a la U y logra importante victoria ante U. Española en el Campeonato Nacional

Los mineros superaron a domicilio a los hispanos y sumaron tres valiosos puntos en su lucha por salir del fondo de la tabla.

Por El Gráfico Chile

Cobresal logró una valiosa e importante victoria por 3 – 1 a Unión Española en el estadio Santa Laura por la fecha 15 del Campeonato Nacional, con lo que le ponen presión a Universidad de Chile, ya que los superaron en la tabla de posiciones y dejaron a los de Alfredo Arias en zona de descenso.

La intención de los mineros no era manejar la pelota, sino aprovechar la velocidad de sus jugadores para tener un juego más directo hacia el arco custodiado por Diego Sánchez. Por esto, los hispanos comenzaron a tener el protagonismo en el partido.

Los dirigidos de Fernando Díaz entraron encendidos al duelo. No extrañó que, a los 11 minutos, Sebastián Varas abriera la cuenta en su recinto. Luego de una gran recuperación de Misael Dávila, los de Plaza Chacabuco movieron el balón hasta caer en el ex Ñublense, quien amortiguó de espaldas al arco, se giró y fusiló a Sebastián López.

La desventaja hizo que los norteños dejaran el nerviosismo atrás para dar vuelta el encuentro, ya que una derrota los dejaba mal parado en la lucha por el descenso. El ritmo de Cobresal aumentó y Rodrigo Ureña aprovechó un despeje desde el área para desenfundar un misil que se coló en el sector izquierdo del Mono Sánchez.

Los de Gustavo Huerta tomaron peso en el campo y revoloteaban por el hábitat del guardameta rojo. En un córner, Eric Godoy se alejó del área chica y, tras el pique de la pelota, cabeceó un tiro bombeado que superó a Sánchez, quien, a pesar de elevar sus brazos, hizo estéril su esfuerzo.

Unión Española no encontraba respuesta para generar peligro. Caballero pudo igualar el marcador, pero López no se intimidó para sacar un tiro a quemarropa. En tanto, los visitantes administraban cada vez mejor el juego con un activo Pablo Cárdenas, un inquieto Israel Poblete y un peligroso Carlos Muñoz.

La buena impresión que dejó el elenco hispano en el amanecer de la confrontación estaba extinta. Cobresal no dejaba avanzar a los anfitriones y eran venenosos en cada pelota profunda. Igualmente, López tuvo buenas reacciones para impedir el empate, como una tapada increíble a Rodrigo González en los primeros pasajes del complemento.

En el epílogo del partido, los locales iban con todo adelante, pero en su ley, los mineros crearon su tercera anotación con un gran centro de César Villagra para Felipe Reynero. El extremo pivoteó al segundo palo y Ureña se internó solo para marcar el tercero.

Con este resultado, Cobresal sumó 15 unidades y sale de los puestos de descenso para instalarse en la 13ª posición, dejando a la U en la zona roja. En tanto, Unión Española se frena en su lucha por el título.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo