Egan Bernal queda a las puertas de la gloria en el Tour de Francia

El colombiano mantuvo el liderato de la prueba tras la última etapa alpina y llegará a los Campos Elíseos parisinos como virtual campeón.

Por AP

Perpetuando la tradición de los grandes escaladores colombianos, Egan Bernal dejó su huella en las alturas del Tour de Francia. Pero a diferencia de sus predecesores, el título está en sus manos.

Bernal retuvo la camiseta amarilla el sábado tras la última etapa alpina y tiene ahora virtualmente asegurada la victoria en la competencia más importante del ciclismo.

A menos que ocurra un raro accidente o un problema físico, Bernal se convertirá en el primer colombiano en ganar el Tour, que concluirá el domingo con la procesión por los Campos Elíseos de París.

Con 22 años, Bernal se convertirá además en el ganador más joven del Tour después de la Segunda Guerra Mundial.

“Aún necesito llegar a París, pero lo de hoy ha sido increíble. Sigo sin poder creerlo. Voy a necesitar de varios días más para entender lo que estoy viviendo”, dijo Bernal, quien se apoderó del maillot amarillo el viernes cuando la 19ª etapa fue acortada dramáticamente por una granizada y un alud en la ruta hacia la estación de esquí de Tignes, en los Alpes, haciendo el camino extremamente peligroso para los ciclistas.

Muchos años antes que Bernal naciera, escarabajos colombianos como Lucho Herrera y Fabio Parra hicieron vibrar a los aficionados del ciclismo por sus espectaculares fugas en los picos del Tour. Pese a su maestría y audacia en las montañas, nunca estuvieron cerca de ganar la carrera.

El compañero de Bernal en el equipo Ineos y campeón defensor, Geraint Thomas, detrás 1 minuto y 16 segundos, deberá finalizar segundo en la ronda gala, para dar al equipo el 1-2.

Vincenzo Nibali, campeón del Tour en el 2014, ganó la 20ª etapa a Tignes, que fue acortada a 59 kilómetros debido a un alud en la ruta.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo