El intenso trabajo de Mario Salas para contar con un Colo Colo equilibrado en la zona defensiva

Durante el receso del Campeonato Nacional 2019 y tras la llave ante Deportes Puerto Montt por Copa Chile, el entrenador hizo hincapié en el sector de la retaguardia alba, que mostró falencias en el primer semestre.

Por Pedro Marín Roldán

Una de las grandes falencias que presentó Colo Colo durante el primer semestre fue la facilidad con la cual sus rivales llegaban al arco que defiende Brayan Cortés. Es más, el propio entrenador Mario Salas manifestó que le preocupaba la situación y que en cada entrenamiento había "una oportunidad de mejora" para corregir dicho error.

Por lo mismo, tras la llave ante Deportes Puerto Montt por Copa Chile, donde los albos sufrieron al mostrar un pobre juego en los primeros tiempos, lo que era la tónica del semestre, comenzó a realizar un intenso trabajo en el bloque defensivo. El Comandante no se guardó nada en esta tarea y le inculcó a todo el plantel la importancia de entrar concentrados al terreno de juego en ser un equipo ofensivo que tuviera el control de las acciones, pero que a la vez se muestre equilibrado en la zona defensiva.

Una faceta que no es nada sencilla, pero que reveló el volante Gabriel Suazo, uno de los hombres más importantes en la zona más importante de la cancha: "Esperamos que no ocurra lo que nos pasaba normalmente en los primeros tiempos, donde nos íbamos en desventaja o nos llegaban harto en los primeros minutos. Queremos demostrar que somos un equipo que va al frente y que no entre dormido, dar nosotros el primer golpe siempre".

Mario Salas golpea la mesa en Colo Colo y deja fuera de la citación a Esteban Paredes

El capitán de los albos no fue considerado por el entrenador para el duelo ante Everton, en la reanudación del Campeonato Nacional 2019.

En esa línea, el zurdo añadió que "el poder mejorar los primeros tiempos para nosotros es algo importante y para eso hemos trabajado. Es muy importante comenzar ganando los partidos".

En este trabajo, Carlos Carmona será clave, ya que tal como lo manifestó Salas hace unos días atrás, el mundialista es quien le da el equilibrio en la zona defensiva tomando el relevo de Esteban Pavez, quién era el titular en la zona media. Así, los laterales y los volantes pueden sumarse al bloque ofensivo sin inconvenientes, gracias a los relevos que realiza el coquimbano.

Los trabajos ya quedaron en evidencia en la llave ante AC Barnechea por la Copa Chile, porque Colo Colo no tuvo problemas defensivos y ambos duelos los ganó con autoridad por 3-0. Ese mismo nivel de concentración buscarán repetir este domingo en la reanudación del Campeonato Nacional, donde recibirán a Everton a partir de las 17:30 horas en el estadio Monumental.

Vuelven los seleccionados y sin Paredes ni Valdivia: La formación que prepara Colo Colo ante Everton

El entrenador Mario Salas comenzó a definir la oncena que se enfrentará a los viñamarinos, en la reanudación del Campeonato Nacional 2019.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo