El Gráfico Chile

La U y Alfredo Arias enfrentarán la segunda rueda con nuevo “aprendizaje” y un fuerte desgaste emocional

Los azules visitarán a Palestino por la 15º fecha del Campeonato Nacional en medio de fuertes polémicos y con el miedo latente del descenso a segunda división.

No quiero que interpreten cualquier cosa, porque es difícil así, no dan ganas de contestar”, manifestó el técnico de Universidad de Chile, Alfredo Arias, en la última conferencia antes del reinicio del Campeonato Nacional 2019 para los azules.

La U enfrentará a Palestino este sábado, en un partido que el plantel universitario ha estado esperando desde hacer varias semanas. A pesar de que en Copa Chile tuvo buenos resultados, esa buena racha quieren traspasarla al torneo local, donde terminaron muy complicados en la primera rueda y con el miedo latente a descender a segunda división.

Buscando despejar eso, el técnico uruguayo de los azules dice que existe una fuerte motivación de cara a lo que será este segundo semestre, pero en medio de una molestia evidente luego de la polémica protagonizada contra Johnny Herrera, tras sus declaraciones después del partido contra Deportes Temuco.

El entrenador dice que todo este proceso de malos resultados futbolísticos y también de las controversias internas del plantel han sido para «aprender», eso sí, bajo un fuerte costo que ya empieza a notarse en lo personal.

«Todo esto ha sido un aprendizaje. Hay un dicho de mi abuelo que decía que ‘lo que no te mata, te fortalece’ y creo que voy a salir fortalecido, vamos a salir todos muy fortalecidos de esto, como la U«, aseguró Arias.

El plantel está motivado. A mí lo que me importa realmente son los jugadores. Hay muchos aspectos en los que uno trabaja y uno es tratar de hacer motivación, sobre todo al que no juega. Ya ha habido varias muestras de que hay chance de jugar, que cuando le toque se la va a dar la chance sin excusas, incluido Herrera”, agregó.

Con la probable incorporación del refuerzo Osvaldo González en el once de la U desde el primer minuto, la más posible formación de los azules contra los árabes será con Fernando De Paul; Matías Rodríguez, González, Lucas Aveldaño, Diego Carrasco; Rafael Caroca, Gonzalo Espinoza, Nicolás Oroz; Sebastián Ubilla, Nicolás Guerra y Leandro Benegas.

La U visitará a Palestino en el estadio Municipal de La Cisterna este sábado 27 de julio (15:00 horas) y por la fecha 15 del Campeonato Nacional 2019.

Tags

Lo Último


Te recomendamos